ESCUELAS

Exigen cuotas en escuelas de Tamaulipas

Padres de familia empeñan productos para cubrir inscripciones

NACIONAL

·
CONFLICTO. Directivos de planteles piden dinero, a pesar de la crisis por la pandemia. Foto: EspecialCréditos: Especial

Aunque no hay clases presenciales debido a la pandemia por el coronavirus, en escuelas públicas de Tamaulipas están cobrando cuotas para inscripciones que van desde los 600 hasta los mil 200 pesos, lo que obliga a los padres de familia a empeñar sus electrodomésticos para poder cubrir los cobros para el próximo ciclo escolar en las instituciones de nivel básico, aseguró el gestor comunitario de Altamira, Fredy Mar Torres.

Explicó que los directivos de los planteles están exigiendo que entre los requisitos para las inscripciones se presente el comprobante del pago a distintas cuentas bancarias.

Buzón de quejas

"En nuestro buzón ya tenemos más de 100 quejas, continúan llegando las denuncias que hacen los padres de familia de las diferentes escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria por el condicionamiento de los requisitos, en los que piden la copia del pago para las inscripciones", declaró.

Las escuelas exigen que se cubran estos pagos, pese a que no se contempla un regreso a clases presencial, incluso no aceptan donaciones en especie.

Abusos

Este tipo de actos son catalogados como un abuso, por lo que Mar Torres puntualizó que es necesario que la Secretaría de Educación ponga atención en este tipo de actos, además de destituir a los servidores públicos que cometan estos abusos.

En Ciudad Victoria, el subsecretario de Planeación de la SET (Secretaría de Educación de Tamaulipas), Francisco Elizondo Salazar, dijo que estas actividades se van a investigar.

Por Carlos Juárez

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.

avh