COMIDA CHATARRA

Senado prohíbe venta de comida chatarra adentro y fuera de las escuelas

Por unanimidad, el Senado de la República aprobó la prohibición de la venta de comida chatarra en las cooperativas de las escuelas así como en los alrededores de los planteles del nivel básico en toda el país

NACIONAL

·
Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Por unanimidad, el Senado de la República aprobó la prohibición de la venta de comida chatarra en las cooperativas de las escuelas así como en los alrededores de los planteles del nivel básico en toda el país.

Durante la sesión de este jueves, la cámara alta aprobó las reformas al artículo 75 de la Ley General de Educación que condena la venta de este tipo de alimentos al interior de las escuelas y en los negocios que se encuentren cerca. Esta iniciativa fue propuesta por el senador de Morena, Martí Batres Guadarrama.

Dicha iniciativa tiene como finalidad el fomentar la ingesta de alimentos sanos, esto para que los estudiantes logren tender un desarrollo óptimo dentro de los espacios educativos.

Por su parte, Xóchitl Gávez, senadora de Acción Nacional, hizo hincapié en que este tipo de iniciativas se pronunciaron en el pasado, pero el debate actual toca uno de los puntos fundamentales, la venta de chatarra en las inmediaciones de las escuelas.

Buscan que vendan frutas y verduras

Durante su participación, Martí Batres recordó que el país se mantiene como el primer lugar de obesidad infantil en el mundo, esto con cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Esta iniciativa contempla que frutas y verduras sean incluidas en las cooperativas escolares así como la integración de alimentos de barrio o región ya que contiene un significado cultural y nutricional, explicó Batres.

La reforma contempla que las autoridades deben prohibir la venta de comida chatarra en las inmediaciones de las escuelas. Al mismo tiempo, deben fomentar los alimentos saludables, de preferencia que se producen en el barrio de cada región. Las cooperativas tienen que seguir los criterios que marcan las Normas de la Secretaría de Salud.

Con información de SDP Noticias.

RCB