VACUNAS CONTRA COVID-19

El lunes 15 de febrero llegarán a Puebla 21 mil vacunas contra el COVID-19

Con el embarque se cumplirá en tiempo y forma con la segunda aplicación a la primera línea de combate

NACIONAL

·
Vacunas.FOTO: Pixabay

Este viernes el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, anunció que el próximo lunes 15 de febrero llegará a la entidad el segundo embarque de vacunas de Pfizer y BioNTech que envía la Federación al estado.

De acuerdo con las autoridades las 21 mil vacunas que llegarán a Puebla, permitirán cumplir en tiempo y forma con la protección del personal de primera línea en instituciones tanto públicas como privadas.

Con este embarque se podrá cubrir con la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech, la cual requiere de dos aplicaciones en un máximo de 42 días entre la primera y segunda inyección, así el portador podrá alcanzar hasta un 94 por ciento de inmunidad.

 

Contagios y acciones contra el COVID-19 

Martínez García, también confirmó que fueron detectado 290 nuevos contagios por COVID-19, así como 51 defunciones en las últimas 72 horas, con lo cual la entidad registra desde el inicio de la pandemia un total de 64 mil 51 casos positivos acumulados.

En cuanto a las medidas de seguridad sanitaria, comentó que cualquier acción como el uso del cubrebocas es aceptable para mitigar el contagio. Asimismo, informó que a nivel nacional la venta y distribución del dióxido de cloro está prohibida, ya que esto representa un riesgo para la salud de la población.

Como otra de las acciones que desempeña la Secretaría de Salud de Puebla, su titular destacó que el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas, que cuenta con 236 ambulancias para atender casos de COVID-19 y otros padecimientos, recibió en los meses anteriores entre cinco y siete llamadas al día de posibles casos, y durante el pico más alto de la pandemia se llegaron a ofrecer hasta 40 servicios, cifra que ha disminuido a 20 o 25 llamados.

Finalmente, señaló que “ante el desabasto de fármacos a nivel nacional, la dependencia a su cargo surte con presupuesto estatal el cuadro básico y cuadro avanzado para hospitales” lo cual garantiza el abastecimiento de medicamentos para los poblanos.

Escucha nuestro Reporte Covid-19:

 

pgh

Temas