El Servicio Meteorológico Nacional informó que para la madrugada de este viernes 12 de febrero se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5°C con heladas en las zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo en Puebla, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
En las zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, durante la noche y la madrugada se pronostica ambiente frío a muy frío con presencia de heladas matutinas.
Pronóstico para el territorio nacional
El frente frío número 35 se extenderá sobre el norte, centro y oriente de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes sobre el noreste, oriente y sureste del país.
La masa de aire polar asociada provocará descenso de las temperaturas diurnas sobre el norte, noreste y centro del territorio nacional, así como evento de “Norte” muy fuerte sobre el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Corriente en chorro subtropical ocasionará vientos fuertes y arrastre de humedad con posibles lluvias aisladas sobre entidades del occidente, centro y sur del país.
Con información de Conagua
cvg