MICHOACÁN

Dan 15 años de prisión al asesino de David Otlica, alcalde de Nahuatzen, Michoacán

A casi 10 meses del terrible suceso le fue dictada sentencia al culpable

NACIONAL

·
David Eduardo Oticla Avilés, alcalde asesinado.ESPECIAL

Una persona identificada como Gerardo A., homicida de David Eduardo Oticla Avilés, presidente municipal de Nahuatzen, Michoacán, fue condenado a 15 años de prisión, informó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, se generaron as de 40 actuaciones en donde se obtuvieron los datos necesarios para establecer quien había sido el culpable y como habían sucedido los hechos.

Fue el 23 de abril de 2019, cuando el inculpado ingresó al domicilio alcalde aproximadamente a las 3:00 horas, en el lugar amagó a la víctima con un arma de fuego, para posteriormente subirlo forzadamente a un automóvil tipo Mustang de color rojo.

El cuerpo sin vida de David Eduardo Otlica, fue localizado alrededor de las 9:00 horas, en las inmediaciones de la carretera La Mesa-Cortijo Nuevo, en el municipio de Coeneo, de acuerdo con el dictamen de necropsia, la causa de muerte fue hemorragia intracraneal secundaria a traumatismo craneoencefálico en persona con herida por instrumento corto contundente.

Con los datos de prueba obtenidos durante el trabajo de investigación, la Unidad de Asuntos Especiales procedió a solicitar la respectiva orden de aprehensión, misma que fue concedida por el Juez de Control y cumplimentada por personal de la FGE.

El Ministerio Público solicitó la apertura del procediendo abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Gerardo A., a 15 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación de reparación del daño, por su responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado.

Por Charbell Lucio

GB