MORENA

Yolanda Osuna Huerta se registró para buscar ser la precandidata de Morena para la alcaldía de Centro

La política realizó el proceso desde la página del partido

NACIONAL

·
METAS FIJAS.La precandidata busca ser la segunda mujer en este cargoCréditos: Especial

Yolanda Osuna Huerta, exsecretaria de Cultura del gobierno de Tabasco se registró en el proceso interno de Morena para elegir a la precandidata que competirá por la alcaldía de Centro, en el estado. 

La aspirante renunció a su cargo dentro del gabinete del gobernador Adán Augusto López en octubre del año pasado. Desde entonces se le preguntó si buscaría competir por algún cargo público, pero la confirmación de esto no se dio hasta el fin de semana, cuando incluyó su propuesta en la plataforma virtual del Movimiento de Regeneración Nacional. 

En caso de ser seleccionada, la exfuncionaria estaría enfrentándose a unos comicios por primera vez, ya que nunca ha sido parte de un ejercicio de este tipo. 

 

Pese a esto, Osuna Huerta confía en el prestigio que ha cosechado en la función pública desde hace años que ha trabajado para la ciudadanía. 

A la precandidata se le relaciona con círculos empresariales, académicos y culturales; además de la Secretaría de Cultura ha liderado la de Turismo

El municipio de Centro es la capital de Tabasco, con una población superior a 683,607 mil habitantes donde el 51.1 por ciento de la población son mujeres por 48.9 por ciento de hombres.

Villahermosa su capital ejerce un fuerte influencia económica y política sobre el resto de los municipios de la entidad, siendo la sede de la capital de Estado, en caso de ser la candidata y ganar se convertiría en la segunda mujer en convertirse en presidenta municipal de ese municipio.