HUGO LÓPEZ GATELL

Próximo martes llegarán 491 mil vacunas de Pfizer contra COVID-19

El subsecretario Hugo López-Gatell dio a conocer esta información

NACIONAL

·
MÁS INYECCIÓNES.El fármaco permitirá completar las dosis que ha recibido el personal médicoCréditos: Foto: AP

El próximo martes 16 de febrero se reanudarán los envíos de la vacuna Pfizer contra la Covid-19, precisó el subsecretario de prevención y promoción de la salud Hugo López-Gatell.

En conferencia, el funcionario mencionó que el embarque está conformado por poco más de 491 mil dosis que se utilizarán para completar los esquemas de los trabajadores de la salud en primera línea de atención del coronavirus que solo han recibido una dosis.

"Todas serán para segundas dosis", añadió López-Gatell.

 

Priorizan  a personal médico independiente

Un siguiente embarque de la vacuna Pfizer llegará el 23 de febrero y se repartirá en tres partes, una para completar las segundas dosis de personal de salud que atiende COVID, otra porción ya se usará para adultos mayores y una más se destinaría al personal de salud que trabaja de forma independiente.

Sobre este último grupo, López-Gatell dijo que tienen conocimiento del clamor de los trabajadores sanitarios  que laboran por su cuenta en consultorios privados, quienes piden ser  vacunados porque muchos de ellos llegan a atender casos de COVID, por lo que empezarán a ser inmunizados en cuanto se abra la etapa dos junto con los adultos mayores.

"Lo que hemos identificado es que cuando entramos a la (etapa de) priorización por la edad, el criterio primario, varias de estas personas serán incluidas", comentó el subsecretario.

En cuanto a las solicitudes de trabajadores de la salud que trabajan de forma independiente en consultorios privados, López-Gatell dijo que tienen conocimiento de este clamor para ser vacunados porque muchos de ellos llegan a atender casos del virus

Sin embargo mencionó que se les vacunará conforme al orden por grupo de edad.

"Lo que hemos identificado es que cuando entramos a la vacunación por prioridad de edad muchas de estas personas serán incluidas", dijo el funcionario.

Por: Gerardo Suárez