VACUNA

Autorizan uso de emergencia de vacunas Cansino y Sinovac contra Covid-19; confirma López-Gatell

La Cofepris autorizó el uso de emergencia de las vacunas CanSino y Sinovac contra el COVID-19, informó el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell

NACIONAL

·
"Lo que ya tenemos con autorización de uso de emergencia son las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V, Cansino y Sinovac" Foto: Cuartoscuro

La Cofepris autorizó el uso de emergencia de las vacunas CanSino y Sinovac contra el COVID-19, informó el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell.

Al participar en una de la Academia Nacional de Medicina de México, refirió que hasta el momento son cinco las vacunas que ya cuentan con luz verde para su utilización.

“Lo que ya tenemos con autorización de uso de emergencia son las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V, Cansino y Sinovac”, describió el funcionario.

Respecto a las dos últimas vacunas desarrolladas en China, no se sabía hasta hoy que ya habían sido autorizadas.

El gobierno federal prevé comprar 34.4 millones de dosis de Pfizer; 79 millones 430 de AstraZeneca; 24 millones de Sputnik V; 35 millones de vacunas de Cansino y 10 millones de Sinovac.

Por: Gerardo Suárez 

dhfm

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.