HIDALGO

Clima Hidalgo: ¡Prepara la cobija! Prevén chubascos y ambiente frío | 12 Feb 2021

Se pronostican temperaturas máximas de 19 a 21 °C, con mínimas al amanecer de 2 a 4 ºC

NACIONAL

·
Con un ambiente frío por la mañana y cálido durante la tarde. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h. Foto: EspecialCréditos: Juan David Castilla Arcos

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este viernes 12 de febrero se pronostican a partir de esta noche, lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas, con cielo parcialmente nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla y chubascos en Hidalgo y Querétaro

Con un ambiente frío por la mañana y cálido durante la tarde. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Además se prevén temperatura máxima estimada en la capital de Hidalgo, Pachuca, de 19 a 21 °C, con mínimas al amanecer de 2 a 4 ºC, con viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

Pronóstico para el territorio nacional 

Esta noche y madrugada, el frente frío No. 35 iniciará su desplazamiento sobre el litoral del Golfo de México, interaccionará con un canal de baja presión, generando lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas, además de fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz.

Además, se prevén condiciones para la formación de torbellinos en Coahuila y Tamaulipas, así como trombas frente a las costas de Tamaulipas. La masa de aire frío que impulsa al frente originará un marcado descenso de la temperatura, nieblas en el norte, noreste y oriente del territorio nacional, así como evento de "Norte" con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Inestabilidad en la atmósfera superior en interacción con la corriente en chorro propician condiciones para la caída de aguanieve en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Un segundo canal de baja presión y el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe, ocasionarán lluvias con tormentas sobre el sureste de México y en la Península de Yucatán.

Para el día de mañana, el frente frío No. 35 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, continuará interaccionando con un canal de baja presión sobre dicho golfo y en la Península de Yucatán, condiciones que provocarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, vientos y probable caída de granizo en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

La masa de aire asociada al frente generará ambiente frío, nieblas y lloviznas en el noreste, oriente y sureste del país, además de evento de "Norte" muy fuerte y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Un sistema frontal se aproximará al noroeste del país e incrementará la probabilidad de lluvia en Baja California y Sonora. Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Michoacán y Guerrero. 

BGM