BAJA CALIFORNIA

Buscan a familiares de menor resguardada por el DIF Tijuana

La pequeña de cuatro años permanece bajo la protección de autoridades de la ciudad fronteriza

NACIONAL

·
Menor resguardada en Tijuana, BC.Foto: Twitter

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, difundió una ficha informativa que fue retomada por otros organismos en el país, para localizar a los familiares de una menor de cuatro años, quien se encontraba al interior de un lote baldío acompañada de una mujer que aparentemente es su madre y quien padece de sus facultades mentales, por lo que las autoridades se dieron a la tarea de buscar a sus familiares cercanos.

El hecho se registró desde el pasado 6 de octubre de 2020 y hasta el momento no se ha podido conocer información relevante para reencontrar a la menor con sus familiares y quien ofrezca datos relevantes sobre la condición médica de su madre.

La menor de nombre Karime “N” está bien de salud, a pesar de que en el momento que fue localizada se encontraba baja de talla, un peso menor a lo que habitualmente tiene que tener una nena de su edad y con señales de anemia.

Piden apoyo en redes

La pequeña fue resguardada y enviada por orden de un juez municipal a las instalaciones de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia en Tijuana, Baja California. El organismo difundió la ficha para poder localizar a los familiares de ambas si es que algún ciudadano sabe algo o puede aportar información que lleve a recabar pistas sobre alguien que pueda hacerse cargo.

De acuerdo con la ficha difundida en redes sociales, la menor nació en el 2016 y las autoridades hacen todo lo posible para darle una oportunidad de tener un entorno familiar más adecuado y no tener que pasar más tiempo en las instalaciones de la Subprocuraduría.

Finalmente, la dependencia baja californiana divulgó los números de contacto para entregar información relevante a los teléfonos: 664 701 74 96 al 99 en las extensiones 101 y 106 con la Lic. Fabiola Elizabeth Segura.

BAR