SINALOA

Avioneta se desploma en Sinaloa; se reportan tres personas sin vida

El accidente se registró en la zona agrícola del poblado de la Cofradía, en Navolato, Sinaloa

NACIONAL

·
La avioneta se estrelló contra unos campos de cultivo que se hallan junto a una planta de etanol.Foto: @campomartemx

Una avioneta se desplomó en la zona agrícola del poblado de la Cofradía, en el municipio de Navolato, Sinaloa

De acuerdo con los primeros reportes, tres personas que viajaban en la aeronave perdieron la vida. Se presume que realizaban acrobacias cuando se perdió el control y comenzó a descender rápidamente.

La avioneta se estrelló contra unos campos de cultivo que se encuentran junto a una planta de etanol. El accidente habría ocurrido minutos después de que la avioneta despegó del aeropuerto de Culiacán

Autoridades se trasladaron al lugar del accidente, acordonaron la zona y ya realizan las diligencias correspondientes, sin embargo, hasta el momento no hay información oficial.

En un video que circula en redes sociales se puede observar el momento en el que la aeronave, una Cessna color rojo con blanco con matrícula XB-LDX, desciende sin control hasta estrellarse.  

Una de las víctimas fue identificada como Gamalyel, de 65 años de edad. También un menor de edad habría perdido la vida, según medios locales. 

Hallan avioneta accidentada

El pasado 5 de febrero, fue encontrada en la localidad de Nuevo Tabasco una avioneta Cessna calcinada entre los campos de esta comunidad de Quintana Roo .

El Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA) de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) detectó desde la una de la mañana una aeronave con ruta no programada que dio pie a un operativo para localizar la zona de aterrizaje.

Por ello, La FAM desplegó vuelos de detección pero la avioneta fue perdida por el radar en la zona limítrofe con Campeche.

egm