Protección Civil y el gobierno de Nuevo León informaron que a partir de este jueves 11 de febrero estará ingresando un sistema frontal con una masa de aire ártica al noroeste de México, que ocasionará descenso en la temperatura, heladas y nevadas en gran parte del estado.
Por tanto, entre la tarde y noche del jueves, llegará este nuevo frente frío a Nuevo León, trayendo nubosidad, probabilidad de lluvia y bajas temperaturas.
¿Qué temperatura se espera para este fin de semana?
El clima que se pronostica de viernes a domingo (12 al 14 de febrero) será el siguiente:
- Viernes 12: se espera un cielo medio nublado con posible lluvia. Una temperatura máxima de 16 grados y la mínima llegará hasta 8 grados.
- Sábado 13: habrá cielo nublado, posibilidad de lluvia. La temperatura máxima que se prevé es de 12 grados y por la noche, la temperatura descenderá hasta 5 grados.
- Domingo 14: el cielo estará nublado, posible lluvia ligera y en otras partes se espera aguanieve y hielo, sin descartar nieve. Se percibirá un ambiente muy frío con temperaturas máximas de 4 y 6 grados, y mínimas de -2 a -4 grados.
Condiciones meteorológicas en México
Para este miércoles, se esperan chubascos en algunos estados del país como son:
- Nuevo León
- Coahuila
- Tamaulipas
- Puebla
- Veracruz
- Oaxaca
- Chiapas
También se pronostican fuertes vientos en el norte y noroeste del país y en las costas del Golfo de México.
El occidente y el sur del país y la Península de Yucatán tendrán un ambiente caluroso, debido a un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera.
Un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste de México, ocasionando lluvias y chubascos dispersos.
Las zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central tendrán heladas durante la madrugada, por el descenso de temperaturas que generara la poca nubosidad.
atm