COVID 19, SALUD,

Se eleva a 62 mil 857 la cifra de casos acumulados de Covid-19 en Puebla

Durante el último día se acumularon 218 nuevos contagios

NACIONAL

·
Suma Puebla más de 62 mil contagios.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El secretario de Salud, en el estado, José Antonio Martínez García, señaló que en las últimas horas se reportaron 218 nuevos casos de Covid-19 en la entidad, con lo que se sumarían 62 mil 857 casos acumulados.

De acuerdo con Martínez hasta el momento se han aplicado 111 mil pruebas en  el Laboratorio Estatal. 

Hasta el momento hay un total de mil 103 casos activos con en 77 municipios, además de que hay mil 178 personas hospitalizadas con 167 que se reportan graves porque requieren de ventilación mecánica.

En el caso de los hospitales de la secretaría de Salud hay 433 personas, de las cuales 63 requieren de ventilación mecánica; en el IMSS, de 405 pacientes, 45 se reportan graves; en el Issste hay 98 que incluyen a 11 graves, en el Issstep hay 122, de los cuales 13 que tienen ventilación mecánica.

De acuerdo con la información oficial, en el Hospital Universitario hay 14 personas hospitalizadas, de las cuales 8 se encuentran graves. Por otra parte en el Hospital Militar hay 7 pacientes en total, de los cuales seis están graves. 

En hospitales privados hay 99 personas, 21 de las cuales se encuentran en condición graves. 

Además, ha habido 27 nuevas defunciones para llegar a un total de 8 mil 252. 

No hay fecha exacta de vacunas

Martínez también señaló que no hay una fecha exacta de entrega de parte de la federación, pero la autoridad estatal ha insistido en que la entrega sea para la segunda dosis del personal médico, además de que en la ciudad de Puebla se registraron más de 28 mil personas de más de 60 años de edad hasta el momento.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, dijo que se mantiene en 31 el número de reclusos con Covid-19 y se sumó un deceso más de poblanos en el exterior por el virus para llegar a un acumulado de 557.

 

Con información de Claudia Espinoza

IS