PANDEMIA

La OMS asegura que se necesitará PACIENCIA para encontrar el origen del COVID

La misión de la OMS para encontrar el origen del virus tuvo dificultades para concretarse, ya que China se negaba a dejar entrar al país especialistas mundiales

MUNDO

·
Los resultados de la OMS se dan en medio de las polémicas por la vacuna.Foto: AFPCréditos: AFP

La transmisión del Covid-19 a partir de un animal es probable, pero esto no ha sido aún comprobado, por lo que las investigaciones entorno al nacimiento de este letal virus continúan.

Tras 10 días de investigación en Wuhan, especialistas de la OMS han advertido que habrá que armarse de paciencia para encontrar respuestas respecto al origen del virus.

La misión de la OMS tuvo dificultades para concretarse, ya que China se negaba a dejar entrar al país especialistas mundiales de diferentes disciplinas como la epidemiología pero también la zoología.

Polémica entorno al nacimiento del SARS-CoV-2

La misión de expertos concluye en China en medio de la polémica sobre la eficacia de la vacuna de AstraZeneca para las personas mayores de 65 años y frente a la variante sudafricana del virus.

Recordemos que fue el pasado 28 de enero que la comisión alemana encargada de la vacunación ha emitido un informe de conclusión de análisis, donde sólo recomienda a la vacuna contra el coronavirus del laboratorio británico AstraZeneca para las personas que tengan menos de 65 años de edad, pues de lo contrario, la eficacia contra el virus es mínima.

FAL