COVID 19, SALUD,

Se contagian 2 alcaldesas de Hidalgo de Covid-19; intuban a una de ellas

Patricia González Valencia de Villas de Tezontepec y Margarita Ramírez Benítez de Almoloya, dieron positivo a COVID-19

NACIONAL

·
Alcadesas de Hidalgo Patricia González Valencia y Margarita Ramírez Benítez.FOTO: Especial

De acuerdo con los últimos reportes las alcaldesas del estado de Hidalgo, Patricia González Valencia y Margarita Ramírez Benítez dieron positivo a COVID-19.

Patricia González, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y alcaldesa de Villas de Tezontepec, presentó complicaciones por la enfermedad, ante lo cual fue internada en el Hospital Inflable de Pachuca. Sin embargo, se ha reportado que tuvo complicaciones médicas por lo que fue intubada por los especialistas médicos.

Hace casi un año Patricia González, renunció a su cargo como directora del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia estatal, para buscar la candidatura del PRI a la alcaldía de Villas de Tezontepec, cargo que obtuvo, pero a menos de dos meses de haber rendido protesta presentó complicaciones por la enfermedad.

Por su parte la alcaldesa de Almoloya, Margarita Ramírez, informó que dio positivo a la enfermedad, y ante el diagnóstico se aisló para evitar la cadena de contagio.

Hasta el momento, la también miembro del PRI, ha presentado síntomas leves por lo cual continuará con sus funciones administrativas desde casa.

El pasado 31 de enero se reportó el fallecimiento de la alcadesa de Tasquillo, María de Jesús Chávez, cuyo deceso fue el primero registrado de una alcaldesa  fallecida por COVID-19.

Además del contagio del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, se han registrado cuatro casos de contagios de secretarios del gabinete estatal, ocho alcaldes en funciones, 12 diputados locales y ocho candidatos a las presidencias municipales.

Escucha nuestro reporte COVID-19

 Por José García

pgh