CICLOVÍA

¿Por dónde correrá la nueva ciclovía de la CDMX?

Esta nueva vía permitirá que los ciclistas estén más conectados en la Ciudad de México

NACIONAL

·
MÁS CAMINOS.Esta obra permitirá que los ciclistas tengan otros caminos para circularCréditos: Cuartoscuro

La instalación de una ciclovía en la calle Valladolid, en la alcaldía Cuauhtémoc, comenzó esta semana, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi) local, que encabeza Andrés Lajous.

Con la aprobación de la Semovi y como resultado de una medida de compensación de desarrollo urbano, este proyecto tendrá una longitud de más de un kilómetro. Irá desde la avenida Álvaro Obregón hasta Paseo de la Reforma. 

Forma parte de la estrategia denominada “suturas ciclistas”, que busca unir distintas rutas entre ellas, con lo cual las y los usuarios de bicicleta podrán conectar sus viajes con las ciclovías de Álvaro Obregón y Reforma, con Chapultepec, Oaxaca y el carril Trole-Bici de Eje 2. 

Para su emplazamiento, se utilizarán aproximadamente 130 confinamientos de plástico color amarillo, con elementos reflejantes, además de balizado y señalamientos horizontales. 

En este caso, la Semovi ha establecido contacto con las personas responsables de los negocios aledaños a la nueva ciclovía  y, a través de un diálogo abierto y participativo, han optado por seguir con el programa “Ciudad al Aire Libre” reubicando sus enseres paulatinamente.

Por: Carlos Navarro