NUEVO LEÓN

Nuevo León: Explota alcalde de Apodaca por falta de vacunas contra Covid-19

El alcalde señaló que es injusto que algunos municipios del estado van a recibir la vacuna anticovid y otros no la recibirán como es el caso de Apodaca

NACIONAL

·
Apodaca es el segundo municipio más grande de Nuevo León.Foto: Especial

El alcalde del municipio de Apodaca, César Garza, denunció, a través de un video publicado en sus redes sociales, la injusticia de que algunos municipios recibirán vacunas contra Covid-19, mientras otros como el que él dirige, se quedará sin recibir los inmunizadores.

“Quiero denunciar y quiero expresar el sentimiento de nuestra comunidad. Apodaca es el segundo municipio más grande del estado de Nuevo León, somos el principal generador de empleos, 129 mil trabajadores de industria tienen su lugar de trabajo aquí… Esta semana, la Secretaría Federal publicó criterios para las vacunas anticovid para los adultos mayores y se escogió un criterio injusto y absurdo: la residencia”, argumentó.

El edil recordó que, en el caso de Nuevo León, se eligió a Monterrey, San Nicolás y Guadalupe como los municipios que recibirán las vacunas para adultos mayores. Sin embargo, Garza lamentó que se esté dejando de lado a los médicos y demás personal de Salud, así como al resto de la población de Nuevo León.

Agregó que es lamentable que solo se haya vacunado al 20 por ciento del personal médico de la entidad, y no se esté considerando a los adultos mayores o grupos vulnerables que no residan en los municipios seleccionados.

“El criterio debe ser única y éticamente que los que estén en mayor situación de riesgo, sean los que reciban la vacuna primero”, insistió.

El alcalde de Apodaca también reveló que este sentimiento de decepción no es únicamente propio, ya que el secretario de Salud del Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, piensa igual que él.

Aunque al momento, César Garza es el único que ha levantado la voz por esta situación.

“Estoy muy indignado y triste. No estoy enojado ni convocando una revuelta, solo estoy muy triste por la manera en que mi país está manejando esta crisis. Y estoy indignado por cómo se excluye a personas de Apodaca y el resto de Nuevo León que por su residencia no están siendo consideradas en la primera etapa. Es discriminatorio… Hablé con el Dr. de la O y él me decía que no está de acuerdo con esto que está imponiendo la Secretaría de Salud federal. Es una de las torpezas que están costando miles de vidas”, agregó Garza.

Por: Daniela García.

atm