TAMAULIPAS

Migrantes cubanos protestan en frontera con Estados Unidos

"Nos sentimos abandonados, por dos años estamos esperando", señaló uno de los migrantes cubanos

NACIONAL

·
Los manifestantes buscan ingresar de forma legal a los Estados Unidos.Foto: Especial

Un grupo de migrantes cubanos se manifestaron en Reynosa, Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, para llamar la atención de las autoridades a fin de agilizar sus procesos de ingreso legal a ese país.

El representante de este grupo Yoandris Bolaños, dio a conocer que ya llevan más de dos años en espera para ingresar a Estados Unidos y confían en que la nueva política de ese país.

Esperando que se puedan agilizar los procesos de inmigración de alrededor de 600 cubanos que se encuentran en Reynosa.

Aseguró que ellos prefieren hacer los trámites de manera legal y honesta sin violentar las leyes, pero que se sienten denigrados ante la atención que están recibiendo en aquel país migrantes que están ingresando de manera ilegal.

"Nos sentimos abandonados, por dos años estamos esperando y vemos como están dando cobijo dentro de Estados Unidos a gente que ha entrado de manera ilegal", aseguró el cubano.

Manifestó que tiene compañeros que han salido de la isla y se han presentado ante la Corte hasta cuatro ocasiones, sin que tengan una resolución favorable para poder cruzar a los Estados Unidos de manera legal.

Por Carlos Juárez 

CBC