La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex) lograron inhabilitar un total de 14 tomas clandestinas de hidrocarburo en Tamaulipas, durante el mes de enero de este año.
A través de un comunicado, la Sedena también informó que se lograron detener a 15 personas involucradas en el delito del “huachicoleo”, con ayuda de elementos de Seguridad Pública.
“Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos prioritarios implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos”, se lee en el comunicado.
¿Qué fue asegurado en Tamaulipas?
A parte de las tomas clandestinas que fueron inhabilitadas en el estado, también se lograron asegurar en el mes de enero, la siguiente droga y armamento:
- Aproximadamente 105.8 kilos de hierba con características de la marihuana.
- 37 armas largas (entre ellas, dos fusiles calibre.50)
- 2 armas cortas.
- 7 mil 177 cartuchos de distintos calibres fueron resguardados.
- 333 cargadores.
- 1 granada.
¿Qué otras cosas se encontraron en el estado?
También durante el mes de enero, en Tamaulipas se encontró lo siguiente:
- 18 artefactos explosivos improvisados.
- 42 vehículos, 4 de ellos son blindados.
- 1 remolque.
- Equipo táctico y de comunicación.
- 2 fuentes de poder.
¿Qué pasó con las personas detenidas y objetos asegurados?
De esta manera, la Sedena dio a conocer que tanto los objetos asegurados como las personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, con la intención de que se hagan las investigaciones requeridas, y que los equipos y sustancias aseguradas no lleguen a los jóvenes del país.
¿Cómo fueron las detenciones y aseguramientos?
La Secretaria de Defensa Nacional también destacó que los arrestos y aseguramientos logrados se llevaron a cabo sin efectuar un solo disparo.
atm