METRO CDMX

Metro CDMX: Retoman ritmo las líneas afectadas por incendio

La titular del Metro, Florencia Serranía informó que la red del sistema de transporte se está balanceando

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Ayer, el segundo día de operación conjunta de las tres líneas del Metro, que se vieron afectadas por el incendio en la subestación eléctrica en Delicias, 716 mil 641 fueron transportados.

Así lo informó la titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, presentó los avances del restablecimiento del servicio de las Líneas 1,2 y 3.

“En la Línea 3 (Universidad a Indios Verdes) transportamos 221 mil 194 personas usuarias que equivalen al 11 por ciento de la red. Seguimos manteniendo nuestro intervalo de cuatro minutos y el mismo Sistema de Pilotaje Automático para controlar la seguridad de circulación de los trenes y de los usuarios.

“En cuestión de Línea 2 (Cuatro Caminos a Tasqueña) podemos informarles que ayer movimos 226 mil 465 personas usuarias que equivalen al 11 por ciento de pasajeros transportados en toda nuestra red, esto lo que significa es que toda nuestra red se está balanceando, les vamos a ir informando y les mostraremos semana a semana la tendencia que tenemos de porcentajes que mueven todas nuestras líneas.

En el caso de la Línea 1, que corre de Pantitlán a Observatorio, se movilizaron 268 mil 982 usuarios.

Por Carlos Navarro

mfa