Metro CDMX: ¿A dónde van los objetos perdidos y no reclamados?

Los artículos permanecen en la oficina de objetos extraviados por tres meses y en 2020 fueron entregados 243 de éstos

Metro CDMX: ¿A dónde van los objetos perdidos y no reclamados?
A dónde van los objetos perdidos en el Metro de la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Ante la cantidad de objetos perdidos que hay en el Metro de la capital del país, la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México envío un exhorto para que estos objetos que permanecen en el sistema de transporte se destinen a fines sociales

La solicitud se realizó a la directora general del Metro, Florencia Serranía, para iniciar los procedimientos administrativos para que los objetos perdidos en las instalaciones puedan ser destinados a fines sociales. 

Señalaron que en el 2020 se entregaron 243 artículos a la oficina de objetos extraviados, además de que existen pertenencias que habían estado en este lugar desde hace 10 años y no habían sido reclamados. 

¿Dónde acudir a reclamar un objeto? 

Se informó que la entrega de objetos a fines sociales se realizará una vez que termine el plazo para que puedan ser reclamados, que es de tres meses. 

Para recuperar un objeto extraviado en el Metro de la capital del país, es necesario ir a la Gerencia de Atención al Usuario ubicada en la estación Candelaria y llevar una identificación oficial. 

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, la ofician permanece cerrada, pero se puede solicitar una cita para hacer el reclamo de algún objeto. 

Con información de medios 

cvg


Compartir