LÓPEZ OBRADOR

López Obrador envía al Senado la ratificación de Esteban Moctezuma como embajador de Estados Unidos

Moctezuma Barragán tendrá que rendir protesta solo a causa de la pandemia del Covid-19

NACIONAL

·
Moctezuma Barragán sustituirá a Martha Bárcena en las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió el oficio al Senado de la República para la ratificación de Estaban Moctezuma como embajador de México en Estados Unidos. Se espera que sea mañana cuando la Mesa Directiva notifique al pleno el documento.

Debido a la pandemia del Covid-19, Moctezuma Barragán tendrá que rendir protesta en la Cámara Alta solo, frente a los integrantes de la Mesa. La presencia de los legisladores no será necesaria y dadas las condiciones, se evitarían contagios.

El nombramiento de Moctezuma Barragán tuvo el visto bueno de los senadores de todas las bancadas; sin embargo, admitieron que no cuenta con la carrera diplomática, aunque sí le dieron el voto de confianza al tener experiencia en el sector público y privado.

Cuando Moctezuma recibió el beneplácito del Gobierno de Estados Unidos, para sustituir a Martha Bárcena, quien dejó el cargo en diciembre, tomó la noticia con agrado y compromiso por México. De igual manera le extendió su agradecimiento al presidente López Obrador por la confianza.

"Con gusto y compromiso por México, conocí de la SRE que el Gobierno de Estados Unidos de América, dio su beneplácito para desempeñarme como embajador extraordinario y plenipotenciario en ese gran país. Agradezco al Presidente Andrés Manuel López Obrador su confianza", señaló entonces a través de su cuenta de Twitter. 

Con información de Milenio

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.