ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN

Esteban Moctezuma agradece confianza de AMLO tras beneplácito de EU para ser embajador

El titular de la SEP recibió la noticia con gusto y compromiso por México

NACIONAL

·
Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública (SEP) recibió el beneplácito del Gobierno de Estados Unidos para ser el próximo embajador de México en el país vecino del norte, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El cargo, encomendado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, será enviado por la cancillería al Senado de la República para su ratificación. 

¿Cuál fue la reacción de Esteban Moctezuma?

Tras darse a conocer el beneplácito de EU, el titular de la SEP dijo que recibió la noticia con gusto y compromiso por México. Asimismo extendió su agradecimiento a López Obrador por la confianza depositada en su persona: 

"Con gusto y compromiso por México, conocí de la SRE que el Gobierno de Estados Unidos de América, dio su beneplácito para desempeñarme como embajador extraordinario y plenipotenciario en ese gran país. Agradezco al Presidente Andrés Manuel López Obrador su confianza".

¿Cuál será la primera encomienda de Moctezuma Barragán?

En caso de que el Senado de la República ratifique en favor de Esteban Moctezuma tendrá la encomienda de coadyuvar en la presentación de un planteamiento común de desarrollo y bienestar entre México y Estados Unidos, sobre la base del respeto mutuo y la esperanza compartida.