EU otorga su beneplácito a Esteban Moctezuma para fungir como embajador de México en ese país

En los próximos días la SRE enviará al Senado de la República el nombramiento de Moctezuma Barragán para su ratificación

EU otorga su beneplácito a Esteban Moctezuma para fungir como embajador de México en ese país
Moctezuma Barragán tendrá la encomienda de coadyuvar en la presentación de un planteamiento común de desarrollo y bienestar entre México y EU. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Gobierno de Estados Unidos de América otorgó su beneplácito para que Esteban Moctezuma Barragán funja como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en ese país, cargo que le fue encomendado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

A través de un comunicado emitido la noche de este viernes 22 de enero, se informó que en virtud de lo anterior, en los próximos días la SRE enviará al Senado de la República el nombramiento de Moctezuma Barragán para su ratificación. 

¿CUÁL SERÁ LA ENCOMIENDA DE MOCTEZUMA BARRAGÁN?

En caso de ser ratificado por el Senado, Moctezuma Barragán tendrá la encomienda de coadyuvar en la presentación de un planteamiento común de desarrollo y bienestar entre México y Estados Unidos, sobre la base del respeto mutuo y la esperanza compartida.

ALISTA SU ARRINO A EMBAJADA

A principios de enero, Esteban Moctezuma participó en la reunión regional de embajadores y cónsules de México en América del Norte, para delinear los objetivos de política exterior y los temas prioritarios en la agenda con Estados Unidos durante 2021.

Es el primer evento en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el que participa Moctezuma tras el anuncio de su designación, y en el que fue presentado a la red consular con la que se va a coordinar en el país vecino.

Durante el evento, Moctezuma Barragán expresó su interés en trabajar con la nueva administración de Biden y Kamala Harris en beneficio de las comunidades de México en territorio estadounidense.

 


Compartir