CDMX

Sismo en Guerrero de este lunes no ameritó la activación de la alerta en la CDMX

La tarde de este lunes se registró un sismo de magnitud 4.3 en Acapulco, Guerrero, aunque no se activó la alerta sísmica en la capital del país

NACIONAL

·
Este lunes se registró un sismo en Acapulco, Guerrero. Foto: Twitter @SismologicoMXCréditos: Foto: Twitter

Este lunes 1 de febrero en punto de las 17:41 horas se registró un sismo de magnitud 4.3 al sureste de Acapulco, Guerrero. El movimiento telúrico se localizó a 8 kilómetros al sureste de la entidad. 

Hasta el momento no se ha informado de personas heridas o caída de estructuras, sin embargo, autoridades se mantienen alerta por replicas

Debido a la intensidad no se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) informó que la energía del sismo en desarrollo permitió pronostican un efecto sismo menor en la capital del país. 

¿Cuándo se activa la alerta sísmica en la CDMX? 

Sasmex activa la alerta sísmica si en los primeros segundos de la detección sísmica, al menos 2 estaciones rebasan los niveles de energía preestablecida para cada ciudad.

Un sismo no amerita alerta cuando ocurre lejos de la zona de cobertura de detección del Sasmex, está muy lejos de la ciudad o cuando las estimaciones de su energía no rebasan los niveles definidos.

Una alerta puede activarse para ciertas ciudades y para otras no, al depender de la estimación de energía y la distancia donde se origina el sismo.

Con información de Sasmex 

cvg