RECONSTRUCCIÓN

CDMX reubica a 316 familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017

Estas personas están en peligro debido a la situación estructural de los lugares que habitaban

NACIONAL

·
APOYADOS.El gobierno capitalino busca evitar riesgos para la genteCréditos: Cuartoscuro

Al menos 316 familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México van a ser reubicadas, pues sus viviendas ya no son habitables.

Es por ello que el Gobierno local realizó la compra del predio “Arboledas”, ubicado en la alcaldía Tláhuac, en donde se desarrollará un proyecto de 330 viviendas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que llegaron a un acuerdo con estos damnificados.

“Esos predios en donde la gente tiene que reubicarse porque ya no son habitables van a quedar a nombre del Gobierno de la Ciudad de México, ese es parte del convenio que se hace con los damnificados.

“Ellos tienen un departamento en una unidad habitacional ahí en Tláhuac, en esta zona de Arboledas, así se llama el predio, y a cambio donan su predio al Gobierno de la Ciudad de México, de tal manera que ahí se establezcan áreas verdes u otro esquema y no se permita la construcción porque no es apta para habitabilidad”, explicó.

El comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, explicó que se han definido para reubicación 236 que vienen de unidades unifamiliares y 80 que de multifamiliares.

Agregó que la semana pasada iniciaron los trabajos preliminares de la obra, que se hará en conjunto con el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México.

“Es un inmueble de casi 10 mil metros cuadrados con todos los servicios, se hicieron todos los estudios de suelo y es una zona donde hay vivienda; entonces no tenemos problemas de grietas.

“También decir que les vamos a donar casi mil metros cuadrados al Sistema de Aguas en este predio para que haga todos los trabajos, no solo para surtir de agua esta unidad, sino va a ayudar a toda la calle y a toda la zona a un mejor abastecimiento de agua, en esta zona de Tláhuac-Iztapalapa”, explicó.

Por: Carlos Navarro