Haz tu denuncia aquí
ESPECTÁCULOS

Ellos son los FAMOSOS que MURIERON en el terremoto del 19 de septiembre de 1985

Algunos famosos cantantes, locutores y conductores de televisión perdieron la vida durante el terremoto del 19 septiembre del 85

ESPECTÁCULOS

·
Edificios de medios de comunicación se derrumbaron causando la muerte de personal.FOTO: ARCHIVO CUARTOSCURO

Este 19 de septiembre en México se conmemoran los sismos de 1985 y del 2017, los cuales dejaron lamentables pérdidas humanas. Muchas personas perdieron a familiares, amigos y conocidos. El mundo del espectáculo tampoco fue la acepción, pues se vistió de luto en el terremoto del 85. 

Fue a las 7:19 horas de 1985 cuando un terremoto de magnitud 8.1, con epicentro en el océano Pacífico mexicano, cerca de la desembocadura del Río Balsas, en la costa de Michoacán, sacudió a la Ciudad de México y a otros estados de la República, dejando un saldo de más de 20 mil muertes, según cifras oficiales.

Entre esas vidas se encontraban algunos famosos cantantes, locutores y conductores de televisión que hoy recordamos a 35 años del trágico evento. 

Por ello, a continuación te contamos brevemente las historias de algunas personalidades que perdieron la vida aquel jueves 19 de septiembre.

Rockdrigo González

Rockdrigo González, también conocido como el “profeta del nopal”, fue un músico mexicano que murió a los 34 años de edad en compañía de su pareja, Francois Bardinet, en su casa ubicada en la colonia Juárez.

El cantante es recordado por sus letras que hablaba sobre las clases trabajadoras y la cotidianidad urbana.

Su hija, la también cantante Amandititita, inauguró en 2011, junto a más familiares de Rockdrigo, una estatua de su padre en la estación de metro Balderas, pues una de las canciones más icónicas del artista lleva este nombre.

FOTO: CUARTOSCURO

Frederik Vanmelle

Frederik Vanmelle o Frederik van Melle fue un artista plástico, actor y creador de teatro que nació en Gante, Bélgica, sin embargo, viajó a la Ciudad de México y en 1969, fundó la compañía "Teatro de Pantomima de la Gente". 

El artista perdió la vida durante el derrumbe de las oficinas de su compañía ubicada en la calle de Bruselas, número 12, en la colonia Juárez. Ahí también murió Paul Deyemere, su productor.

Periodistas y locutores pierden la vida

Los locutores y conductores del programa de radio “Batas, pijamas y pantunflas”, Gustavo Armando “El Conde” Calderón y Sergio Rod, quedaron bajo los escombros del edificio de radio en el que trabajaban ubicado en avenida Chapultepec. 

Otra pérdida en los medios de comunicación fue la de Ernesto Villanueva, jefe de Información de Noticieros Televisa y productor en la televisora de "Hoy Mismo".

También falleció en el mismo lugar Félix Sordo, locutor de la XEW, conductor de programa de noticias transmitido por canal 2 y una promesa del periodismo.

FOTO: CUARTOSCURO

Por: Redacción Digital Heraldo de México
MFA