SENADO

Senado aumenta medidas de sanidad para evitar contagios por Covid-19 en nuevo periodo de sesiones

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, habló sobre los temas prioritarios para el arranque de periodo ordinario de sesiones

NACIONAL

·
Senado de la República.foto: TwitterCréditos: Twitter

Este lunes, en el Senado de la República inicia el segundo periodo ordinario de sesiones, y bajo el hoy el senado de la república inicia el segundo periodo ordinario de sesiones, por lo que reforzó las medidas sanitarias para evitar la propagación de Covid 19.

Así lo ha informado el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República,  Eduardo Ramírez Aguilar, durante una entrevista para el noticiero matutino de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez a través de la señal de El Heraldo Radio.

Destacó que la Mesa Directiva votará un acuerdo político presencial, mismo que implica sesionar a distancia, nombrar leyes, y legislar de forma remota.

Esto dará oportunidad que salgan los asuntos pendientes en el Senado y que no haya parálisis legislativa”, aseveró.

Temas prioritarios

Aseguró que dentro de sus temas prioritarios está la ley de ciencia y tecnología,  educación superior, ordenamientos, discusión amplia de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República; además de temas prioritarios que hay sobre la mesa como el outsourcing, pues hay un dictamen que no se resolvió en el pleno.

La subcontratación será un tema dentro del debate de las cámaras y la opinión pública", dijo.

Destacó que en temas como la regulación de las redes sociales no forman parte de su agenda legislativa, pues se trata de una propuesta que necesita un ordenamiento.

En suma, dijo que necesitan un diálogo abierto para modificar aquello que no están de acuerdo las instituciones bancarias.