OUTSOURCING

Fijan 50 prioridades en el Senado

Entre los más relevantes, regular el outsourcing, detalla Eduardo Ramírez 

NACIONAL

·
● INTENTO. Morena busca relanzar la iniciativa para reducir el financiamiento público a partidos. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

La agenda del Senado para el próximo periodo de sesiones abarca alrededor de 50 temas prioritarios, pero para Morena el rubro de salud y evitar que el proceso electoral sea un factor de parálisis en el trabajo legislativo, serán fundamentales.

Así lo dijo el presidente del senador, Eduardo Ramírez (Morena), en entrevista para la Mesa de Opinión A Fuego Lento que conducen Alfredo González e Isaías Robles, en El Heraldo Radio.

“Espero que tengamos el suficiente nivel y estatura política para seguir en el procedimiento y en el desahogo de los asuntos pendientes en el Senado y que esto no sea motivo, el proceso electoral, de una parálisis, sino más bien sea el desahogo para encontrar el cauce a muchas peticiones y a muchas demandas que el pueblo de México nos está pidiendo”, enfatizó.

Entre los temas a desahogar en el periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de febrero, se encuentra la regulación de la subcontratación (outsourcing) para acabar con esa práctica ilegal.

En ese sentido, el presidente del Senado sostuvo que es prioridad no atropellar los derechos laborales de los trabajadores, pero tampoco criminalizar la figura, por lo que se debe regular con profundidad es la subcontratación.

Morena en la Cámara Alta busca relanzar la iniciativa para reducir el financiamiento público para los partidos políticos, con el argumento de que ese recurso deba ser destinado a la compra de vacunas y la atención al COVID-19.

“Deben ser canalizados al desarrollo social, la inversión productiva y a la atención de programas de salud”, indica un documento que dio a conocer el líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal.

Sobre la iniciativa que está por enviar el Ejecutivo federal para regular órganos autónomos, Ramírez opinó que éstos deben prevalecer en México y vio difícil que una reforma de esa magnitud tenga el respaldo de las bancadas.

Por ejemplo, consideró que del INE “no puede tocarse una sola coma, nos ha costado, han sido décadas importantes de historia política, de temas complejos en nuestro país que dividieron y polarizaron a nuestra sociedad”. 

Con información de Misael Zavala

MAVR