Citlalli Amaya es precandidata a Tlaquepaque, Jalisco por Movimiento Ciudadano

El Partido Naranja mostró su carta para la alcaldía, actualmente gobernada por María Elena Limón

Citlalli Amaya es precandidata a Tlaquepaque, Jalisco por Movimiento Ciudadano
Citlalli Amaya va por MC. Foto: Ricardo Gómez

Citlalli Amaya fue presentada como la precandidata de unidad de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro Tlaquepaque, asegura ser la continuidad de lo bueno que ha hecho María Elena Limón al frente del Ayuntamiento.

A la contienda por la candidatura a Tlaquepaque también se anotaron Celenia Contreras González y Marco Fuentes Ontiveros, quienes optaron por reconocer a Citlalli Amaya como el perfil idóneo para la candidatura, pero no se quedaron con las manos vacías, son ahora precandidatos a diputados locales por los distritos 13 y 16, respectivamente.

“En Tlaquepaque sus mujeres somos importantes, por eso vamos a continuar con el cambio que empezamos dando resultado para la tierra que nos vio crecer. Hago un llamado a que todos sigamos unidos. Con convicción y dedicación para consolidar el cambio y el buen gobierno que ha hecho María Elena Limón, quien a pesar del entorno complejo al que se enfrentó, demostró que las mujeres sí sabemos gobernar y en Tlaquepaque lo seguiremos haciendo”, dijo Citlalli Amaya.

El dirigente de Movimiento Ciudadano en Jalisco, Ricardo Rodríguez Jiménez, presentó también a Joaquín Portilla como precandidato a diputado federal por el distrito 16, llega por invitación porque no había registros, según dijo.

Sobre el tema de paridad cualitativa que las mujeres paritaristas pedían se cumpliera por parte de los partidos políticos, expresó Ricardo Rodríguez que nunca se va a dejar satisfecho a alguien y se está cumpliendo con lineamientos que no están por ley, lo que hacen es cumplir con lo que se pone sobre la mesa de la contienda.

“Estos conceptos terminan siendo progresivos, cada vez se aspira más, nosotros tenemos conciencia de eso, creemos que estamos haciendo el ejercicio a esa velocidad”, señaló.

Por Ricardo Gómez

IALC


Compartir