En el marco donde hoy es el Día Internacional contra la Corrupción, el director de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez habló sobre cómo le ha ido al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en esta materia.
Señaló que hay un punto que reconocer en la administración del ejecutivo federal, donde el mandatario ya no sostiene el discurso como lo hacía su antecesor Enrique Peña Nieto, que la corrupción era un problema de la cultura mexicana que estaba enraizada a nuestro código genético.
"En ánimo discursivo, exagerar, le gusta utilizar la palabra erradicar la corrupción en lugar de controlarla"
Horacio Duarte: Suman 2,711 cesados por corrupción en aduanas
Al respecto, a través de la señal de Heraldo Media Group, señaló que como a él no le gusta ser partícipe de la corrupción y como las escaleras se barren de arriba hacia abajo. Ademá, comentó que López Obrador tiene una línea discursiva muy potente donde sabe que la opinión pública le reconoce la honestidad en términos personales.
En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, comentó que al observarse las encuestas en términos de cómo se aprueban o desaprueban la forma en la que el presidente está llevando el tema de la lucha contra la corrupción, la gente la está aprobando
SIGUE LEYENDO
Día Internacional contra la Corrupción
Erradicar la corrupción: de las buenas intenciones a los hechos