FACTURAS

Contribuyentes deberán emitir nuevos comprobantes digitales para el 2022

Estos cambios serán oficiales a partir del 1 de enero de 2022, aseguró el abogado Octavio de la Torre de Stéffano

NACIONAL

·
Experto explica cómo se darán estos cambios para el próximo añoCréditos: Foto: iStock

Derivado de las reformas fiscales para el próximo año, los contribuyentes deberán transitar hacia el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), en su versión 4.0, según el tipo de actividades que realicen.

Octavio de la Torre de Stéffano, presidente del corporativo TLC Asociados, expuso que dichas actividades se pueden encontrar el artículo 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación.

El abogado fiscalista mencionó que, como parte de las reformas fiscales, el CFDI no fue la excepción, de ahí que trae una serie de modificaciones a partir del 1 enero el 2022, con un periodo de convivencia entre el CFDI 3.3 y el 4.0, del 1 de enero del 2022 al 30 de abril del mismo año.

"El CFDI indicará la versión 4.0, donde de manera obligatoria llevará el nombre y domicilio fiscal del emisor del receptor", apuntó De la Torre.

CFDI sin efecto en transportistas de contrabando

El especialista mencionó cuáles son las modificaciones que se harán.

Además, el cliente deberá indicar su régimen fiscal en la factura emitida por su proveedor, mientras que en las facturas globales se deberá especificar la periodicidad del CFDI.

"Habrá campos para identificar las operaciones donde exista una exportación de mercancías, aun cuando solo sean exportaciones temporales. y se identificará si las operaciones que ampara el comprobante son objeto de impuestos indirectos", resaltó el abogado fiscalista.

Revisan cobro de impuesto a plataformas de hospedaje

Este nuevo requerimiento incorporará nuevos apartados para reportar información respecto de las operaciones con el público en general, dijo, así como aquellas que se realicen a cuenta de terceras personas.

"Te recordamos que es importante verificar con tu proveedor de sistema para realizar facturas electrónicas, que realice las actualizaciones correspondientes a la versión 4.0 para cumplir con los requisitos derivados de la reforma fiscal", añadió.

Sigue leyendo: 

Crear incentivos fiscales a la compra de autos eléctricos hechos en EU va en contra del T-MEC: AMIA

SAT: ¿Me pueden multar si organizo una tanda y no la declaro?

Industriales de Edomex piden a legisladores no aprobar nuevos impuestos