CDMX

Arranca refuerzo: Aplican tercera dosis a adultos mayores en Tlalpan

Habitantes de la alcaldía Tlalpan recibieron su tercera dosis contra COVID-19

NACIONAL

·
TLALPAN. Foto: Cuartoscuro

La tercera dosis de vacunación contra el COVID-19, para los adultos mayores de 60 y más, inició su aplicación en la alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México. Se precisó que es el biológico de AstraZeneca el que reciben, independientemente de la que hayan recibido en su esquema previo.

La jornada comenzó este martes 7 de diciembre y se extiende hasta el domingo 12, informaron autoridades de Salud. 

En las instalaciones del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) se instaló el macrocentro de vacunación, en donde se llevó a cabo también la aplicación de diversas vacunas para cubrir esquemas, como la segunda dosis de Sputnik-V para rezagados, así como primeras y segundas dosis de Pfizer para jóvenes de 15 a 17 años y menores de 12 a 14 años, que presenten algún tipo de comorbilidad. 

Tercera dosis vacuna Covid-19: MAPA de estados donde inicia la vacunación

De igual forma, los maestros de la demarcación estarán recibiendo refuerzo. La vacunación se llevó a cabo de manera ordenada y sin ningún incidente, así lo señaló la doctora Indira Mendiola, médico responsable del área de vacunación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

“Todo ha fluido de manera adecuada, la verdad es que los meses que llevamos en el proceso y en otras vacunaciones, nos han dado bastante experiencia en la distribución y manejo de las personas, sobre todo de grupos vulnerables como los adultos mayores. No hemos tenido ningún tipo de reacción o problema”, aseguró la doctora. 

 Muchos de los adultos mayores que acudieron al centro expresaron la misma inquietud a las enfermeras y enfermeros respecto a recibir una tercera dosis de otra farmacéutica distinta a su primer esquema, pero se mostraron confiados una vez que se les explicó que éste ya les había brindado la inmunidad necesaria, que ahora se trataba de un refuerzo. 

“Me siento más tranquila de tener este nueva dosis y más ahora que inicia diciembre, porque siempre hay más riesgo de que uno se enferme de algo en el sistema respiratorio, es importante no bajar la guardia y cuidarnos”, comentó Flor de María, de 70 años, quien acudió muy temprano al CENCIS a recibir su tercera inoculación.

SIGUE LEYENDO

Creadora de la vacuna AstraZeneca revela qué tan MORTAL será la próxima pandemia; ¿peor que la de COVID-19?

El avance de la variante Ómicron hoy 8 de diciembre: Se ha detectado en casi 60 países; abundan los casos leves

PAL