Haz tu denuncia aquí
PRD

PRD abandonó el Foro de Sao Paulo; ya no será cómplice de Venezuela, Nicaragua y Cuba, asegura Jesús Zambrano

El partido cambió sus objetivos y no apoyará a gobiernos donde se limiten las libertades, aseguró el líder del partido

NACIONAL

·
El partido cambió sus motivaciones; ahora será una fórmula política social demócrataCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, dio a conocer que los resultados a los que llegó el PRD durante su XVIII Congreso Nacional está el asumirse como una fuerza política social demócrata. 

Destacó que la denominación del PRD no cambiará, pero que se alejará de los conceptos revolucionarios y además se diferencia de la estrategia del gobierno federal.

Aseguró que Morena no tiene que ver con la izquierda, ya que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha radicalizando, según su opinión.

PRD en Edomex crea movimiento rumbo a elecciones de 2023; busca reclutar a militantes

Dejará también de participar en el Foro de Sao Paulo, un congreso en el que participan los partidos de izquierda en Latinoamérica, quienes han favorecido a naciones como Cuba, Nicaragua y Venezuela, países donde dijo no se han respetado los derechos humanos.

El político dijo que el partido necesita avanzar.

"No queremos ser cómplices de todo eso (el terminar con las libertades de la ciudadanía)", dijo.

Dijo que el Revolución Democrática tendrá que volver a lanzarse como una fuerza que contribuya a la creación de contrapesos con el fin de tener una mejor posición en el 2024, año en el que prevé ser parte de la vida pública. 

Oposición presentará acciones de inconstitucionalidad por recortes al INE y salud

"Hay que hacer a un lado cualquier tipo de diferencia interna", dijo. 

Sobre la coalición con el PAN y el PRI dijo que es posible volver a contender con ellos, aunque dijo que se hará un análisis para determinar si cada una de las candidaturas cumple con las necesidades de cada cargo. 

Destacó que la alianza partidista es necesaria para contrarrestar al Movimiento de Regeneración Nacional, al cual llamó "un proyecto que está destruyendo al país". 

Sigue leyendo: 

Diputada del PRD de Baja California pide fiscalizar gasto de la Secretaría de Bienestar

¿La transformación del PRD?

Presidenta del PRD insiste que hay tres años de retroceso en materia de salud en la CDMX