CDMX

CDMX cierra Macro Kiosco en Iztacalco ante cero contagios de Covid-19

El espacio, que se ubicaba en la explanada de la alcaldía, fue instalado en octubre del 2020 cuando se registraba una alta demanda de pruebas

NACIONAL

·
CDMX cierra Macro Kiosco en Iztacalco ante cero contagios de Covid-19 (Foto: Especial)Créditos: Especial

Luego de que durante más de una semana se reportaron cero contagios de coronavirus, en Iztacalco decidieron cerrar el Macro Kiosco de aplicación de pruebas de COVID-19 que había en la alcaldía.

Tras operar sin interrupción por 18 meses, este lunes, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria y la Dirección General de Participación Ciudadana del Gobierno capitalino se anunció la clausura del centro para la Detección comunitaria del Virus Sars-CoV-2.

El espacio, que se ubicaba en la explanada de la alcaldía, fue instalado en octubre del 2020 cuando se registraba una alta demanda de pruebas por parte de la población ante el incremento de contagios.

De acuerdo a datos proporcionados por la Directora de la Jurisdicción Sanitaria, Ana Beatriz Vilchis Mora, en total se hicieron 85 mil atenciones; 77 mil 991 pruebas rápidas y 7 mil 178 pruebas PCR. También realizó 336 análisis de otro tipo de pruebas como las de vigilancia genómica para secuenciación.

La Coordinación de Participación Ciudadana del gobierno central entregó a puerta de los domicilios un total de 7 mil 134 kits de medicamentos a los casos que resultaron positivos del 29 de diciembre del 2020 al 23 de septiembre del 2021, así como otros productos y un apoyo económico.

Armando Quintero, alcalde de Iztacalco reconoció el esfuerzo y empeño puesto en el trabajo de las autoridades sanitarias y conocer ahora que la pandemia, al menos en estos momentos ha cedido.

“Eso es un hecho que genera alegría, que muestra que la vacunación masiva y gratuita que el gobierno de la república, complementada con la instalación de estos macrokioskos en las alcaldías impulsados por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fueron un éxito”, comentó.

Reiteró su reconocimiento a la Jurisdicción Sanitaria de Iztacalco por su buen trabajo y desempeño “qué decir de nuestros compañeros los médicos y enfermeras, un ejército con una moral inquebrantable, se comportaron desde marzo del año pasado, hasta el día de hoy como verdaderos servidores públicos, con amor al pueblo, a pesar de haber tenido dolorosas pérdidas”

Mencionó que durante la pandemia en ambas áreas de Participación Ciudadana tanto del gobierno local como de la alcaldía hubo pérdidas humanas que se encontraban en las líneas de contención de la mortal enfermedad que ha cobrado muchas vidas, como fue el caso de los coordinadores Roberto Martínez y Francisco de la Cruz.

Concluyó señalando que este lunes, aunque se retira el macrokiosco de la explanada, se mantendrán atentos a la evolución de la cepa del coronavirus Omicrón.

Sigue leyendo:

Cinvestav prepara la secuenciación de la Covid-19 en varios puntos de México

México llega a 295 mil 312 muertes confirmadas por COVID-19

Avance de Ómicron en México 6 de diciembre: Llegan 1.8 millones de dosis de AstraZeneca a México