SONORA

Alfonso Durazo espera que aprobación del presupuesto en Sonora se de sin problemas

“La Propuesta incluye una reducción de 450 millones al Congreso del Estado, un recurso que entrará a un fideicomiso para becas estudiantiles”, señaló el mandatario

NACIONAL

·
Sonora.FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que esperan que la propuesta de presupuesto para el 2022 se apruebe sin problemas en el Congreso del Estado, incluso incluida la propuesta de reducir en 450 millones de pesos el presupuesto del Poder Legislativo para crear un fondo de becas estudiantiles.

El decreto de presupuesto de Egresos para el próximo año contempla que el Congreso de Sonora pasará de un presupuesto de 796 millones este 2021 a tener solo 346 millones en el 2022, lo cual representa una reducción del 56.5%. Algo que irá destinado directamente a un fideicomiso para entregar becas.

Durazo Montaño señaló que ya han trabajado con todos los diputados locales y hay una buena relación, a pesar que fue difícil tanto para el Gobierno del Estado y al propio Congreso, el proponer un recorte presupuestal de esa magnitud, sin embargo, dijo que lo apoyarán porque verán que el beneficio es para la educación de cientos y miles de niños que ocupan estudiar.

Dijo que encuentra en todos los diputados y diputadas una disposición genuina de construir una solución al tema y se pueda sacar adelante todo el Paquete Fiscal para el próximo año, incluido el presupuesto para Sonora.

Señaló que incluso los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), que es la bancada que más se ha opuesto a las propuestas de Morena y del propio gobierno del Estado, apoyarán esta iniciativa de reducir el presupuesto al Congreso para crear este fondo de Becas, incluso dijo que buscarán reunirse con el nuevo presidente de este partido, como con el resto, para avanzar en las coincidencias.

Sigue la mesa en Guaymas

En otro tema, Alfonso Durazo Montaño, informó que la mesa de coordinación para la construcción de la Paz y el gabinete de seguridad sigue instalada de manera permanente en Guaymas, Sonora, luego del ataque ocurrido en el Palacio Municipal y pronto se dará un informe de los avances de las investigaciones.

SSB

SIGUE LEYENDO

“No tengo derecho a fallarle a los sonorenses”, asegura el gobernador Alfonso Durazo

Preocupa hackeo de cuenta de WhatsApp de Alfonso Durazo: Sonora Cibersegura

“No tiene derecho a fallar”: AMLO advierte a Durazo en Sonora