CDMX

Alfa González inaugura corredor turístico de murales en Tlalpan

Consiste en una galería urbana de 21 murales pintados con técnicas de aerosol sobre bardas ubicadas en la colonia Toriello Guerra

NACIONAL

·
Alfa González inaugura corredor turístico de murales en Tlalpan (Foto: Especial)Créditos: Especial

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González inauguró el “Corredor Turístico de Tlalpan”, que consiste en una galería urbana de 21 murales pintados con técnicas de aerosol sobre bardas ubicadas en la colonia Toriello Guerra. 

Lo anterior, dijo con el propósito de acercar la cultura e historia de la demarcación a las vecinas y vecinos.  

“La finalidad es que a partir de este día podamos generar un vínculo para apoyar y fortalecer los lazos en materia educativa y cultural para nuestras niñas y niños de Tlalpan”, comentó.  

Al realizar un recorrido por los murales, González Magallanes propuso que este corredor cultural constituya una de las rutas del Tranvía Turístico, mismo que se inaugurará próximamente.  

Agradeció la colaboración del Colegio del Valle de México por la iniciativa de recuperar los muros externos de su institución, convento, casa-hogar y espacio deportivo con el fin de que los habitantes de la colonia más antigua de Tlalpan conozcan su importancia histórica, gastronomía, tradiciones, así como la riqueza de sus pueblos.  

Expuso que los murales fueron pintados durante tres meses por los artistas Daniel Matías Téllez (Nuder) y Emanuel Paredes (Manu).

Consiste en una galería urbana de 21 murales pintados con técnicas de aerosol sobre bardas (Foto: Especial)

Los murales pintados por el dúo Nuder-Manu, que constituyen una cronología no lineal de acontecimientos históricos y socioculturales, retratan la fundación del valle de México, con la cultura cuicuilca; además la flora, aves endémicas del Ajusco como el gorrión; animales como el cacomixtle, teporingo y el zacatuche; la gastronomía con el caldo tlalpeño, hasta llegar a los paisajes de nuestro tiempo, como el Monumento al Caminero o el Monumento al Perro Callejero.     

La directora general de Derechos Culturales y Educativos, encabezada por Silvia Sandoval, dijo que es necesario que los menores de edad descubran e identifiquen rasgos característicos y únicos de la alcaldía como lo son: los colores y tradiciones de sus 11 pueblos originarios, su patrimonio natural e histórico como las Fuentes Brotantes, la iglesia de San Agustín de las Cuevas; o el deporte tradicional de la charrería, así como la emblemática Villa Olímpica y su símbolo solar.  

Los 21 murales pueden ser apreciados en las bardas de las calles de la alcaldía Carrasco, Chimalcoyotl y Moctezuma.

Sigue leyendo:

Tlalpan restablece suministro de agua en la alcaldía con pipas

Alcaldesa Alfa González denuncia falta de presupuesto

Alcaldía Tlalpan destinan 75 mdp para el reencarpetamiento de 96 mil metros cuadrados