REGRESO A CLASES

Primer puente de 2022: inicia con el Día de la Constitución; te presentamos aquí los del resto del año

Sin embargo, el próximo 6 de enero, los estudiantes de educación básica tendrán su primer día festivo del año nuevo

NACIONAL

·
En enero es el regreso a clases. Foto: Cuartoscuro

Está por terminar el 2021 y por consiguiente el periodo vacacional de invierno que comenzó desde el pasado 20 de diciembre y terminará este próximo lunes 3 de enero de 2022. Sin embargo, el primer puente del año nuevo se presentará de inmediato durante el Día de la Constitución para el mes de  febrero.

No obstante, los estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) tendrán un día libre el próximo jueves 6 de enero en el Día de los Reyes Magos. El motivo es debido a que el día es festivo para los más de 24.6 millones de estudiantes y los casi dos millones de trabajadores del sector educativo.

¿Cuándo es el primer puente de 2022?

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alumnos de educación básica tendrán otro día más de vacaciones previo al primer puente de 2022, éste será el viernes 28 de enero cuando se lleve a cabo la primera reunión del Consejo Técnico Escolar. 

El primer puente de 2022 comenzará con la conmemoración del Día de la Constitución para el próximo 5 de febrero que caerá en sábado; sin embargo, ser recorrerá para el siguiente lunes quedando de la siguiente manera:

Calendario SEP 2022. Foto: Especial

El primer puente de 2022 entonces será desde el sábado 5 al lunes 7 de febrero, por lo que se reanudarán las actividades escolares a partir del próximo martes 8 de febrero de 2022.

El segundo puente de 2022 se presentará en marzo con el natalicio de Benito Juárez. El puente comenzará desde el sábado 19 al lunes 21 de marzo.

Un mes después, para abril, la SEP tiene programadas que se lleven a cabo las vacaciones de Semana Santa, período que comenzará desde el lunes 11 al viernes 22 de abril de 2022. Aquí puedes checar todo el calendario escolar de la SEP para 2022.

SEGUIR LEYENDO:

¿Ómicron pone en peligro el regreso a clases presenciales? Esto dice la SEP

SEP: Fechas clave para el REGRESO A CLASES presenciales en enero

Regreso a clases SEP: Estados volverán a la escuela con esquema mixto en enero | MAPA

RMG