REGRESO A CLASES

SEP: Fechas clave para el REGRESO A CLASES presenciales en enero

Durante el mes de enero habrá días de descanso obligatorio, el primero será tres días después del inicio de clases

NACIONAL

·
Conoce las fechas importantes del primer mes del 2022. Foto: CuartoscurosCréditos: Cuartoscuro

El ciclo escolar 2021-2022 continúa con clases mixtas, pues algunos estados del país han decidido suspender la clases presenciales ante el posible repunte de casos de Covid-19, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertara sobre la nueva cepa Ómicron, y aunque no se ha podido determinar si es más letal se sabe que es más contagiosa. 

Ante eso, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha dicho que no es necesario suspender las clases presenciales, pues las escuelas se consideran espacios seguros, ya que se siguen medidas sanitarias para evitar contagios tanto de docentes como de alumnos de preescolar, primaria y secundaria. 

Algunos estados han decidido volver a las actividades a distancia, con la finalidad de cuidar la salud de los alumnos, tal es el caso de Chihuahua. Javier González Mocken, secretario de Educación y Deporte de ese estado indicó que desde el lunes 13 de diciembre la clases fueron suspendidas de manera presencial ante el aumento de casos de Covid-19 en ese estado, por lo que los alumnos de todos los niveles escolares permanecerán en casa hasta el próximo 10 de enero del 2022. 

Otro estado que se ha pronunciado en el mismo sentido es Coahuila, entidad donde las bajas temperaturas han empezado a sentirse intensamente, por lo que las autoridades escolares decidieron suspender las clases presenciales a fin de salvaguardar la integridad y salud de los menores de edad. 

¿Cuáles son las fechas claves del mes de diciembre para la SEP? 

Durante el mes de enero habrá fechas clave para los estudiantes luego de las vacaciones de invierno tras un periodo de 10 días de descanso; será justo tres días después del inicio a clases (3 de enero) cuando se lleve a cabo el primer puente del 2022, pues la fecha coincide con el Consejo Técnico Escolar.

  • 1 de enero | Año nuevo
  • 6 de enero | Día de Reyes
  • 28 de enero | No habrá clases debido a la realización del Consejo Técnico Escolar

La titular de la SEP, Delfina Gómez indicó que es un momento seguro para que los alumnos regresen a los planteles escolares, pues no se registrado rebrotes de Covid-19, enfermedad que causó la suspensión de clases presenciales durante más de un año, debido a la facilidad de su contagio.

El virus SARS-CoV-2 causó una pandemia que obligó a las autoridades educativas a poner en marcha el programa Aprende en Casa para que los menores de edad continuaran su aprendizaje a través de clases virtuales.

SIGUE LEYENDO: 

Días feriados 2022: estos son los días de descanso OBLIGATORIOS del próximo año

Regreso a clases SEP: MAPA estados que SÍ y NO volverían de manera presencial en enero