NUEVO LEÓN

Seguridad volverá en unos meses en Nuevo León: SSP

Recordemos que los números de homicidios se elevaron en comparación del año pasado

NACIONAL

·
'En unos meses va a haber tranquilidad', aseguró.

Al reconocer que la seguridad en el estado de Nuevo León se vio afectada en este 2021, con un índice de homicidios que superó los del año pasado, el Secretario de Seguridad Pública del estado, Aldo Fasci Zuazua aseguró que será en los próximos meses cuando vuelva la tranquilidad a la entidad.

El funcionario presentó los avances que han registrado en el relanzamiento de la Fuerza Civil del estado y los objetivos que tienen para el próximo año; ahí, reconoció que se tiene un problema en el tema de homicidios, pero insistió que no es una situación que se "detenga" de la noche a la mañana.

"En unos meses va a haber tranquilidad, tenemos que lograrlo lo más pronto posible. Pero nuestro punto número eso que no haya afectación por embates criminales", insistió.

Fasci Zuazua ha señalado en diferentes ocasiones que han optado por no enfrentar las bandas y grupos criminales que operan en la Zona Metropolitana de Monterrey porque quieren minimizar el riesgo a ciudadanos, que se pudieran encontrar en fuego cruzado de estos enfrentamientos, algo que reiteró en esta ocasión.

Cabe señalar que al corte del mes de diciembre, Nuevo León superó los mil homicidios registrados, un récord que no se había registrado desde hace más de cinco años; destacaron homicidios de alto impacto ocurridos en plena luz del día y en las principales avenidas de la ciudad. 

Y tan solo en los últimos días, se continuaron registrando hechos violentos como homicidios en diferentes puntos de la ciudad, pero también balaceras dentro de centros nocturnos de entretenimiento que fueron captados por los mismos clientes en videos que circularon por redes sociales. 

En cuanto al relanzamiento de Fuerza Civil, se detalló que buscan hacer una policía de élite a través de tres ejes: prestaciones y beneficios según el desempeño, la estandarización y mejor equipamiento y mejores condiciones de infraestructura, con el C5, el Sintram, y la adquisición de patrullas, entre otras. 

Además, esto se complementará con la mejora de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

alg

Sigue leyendo 

Móvil del asesinato de dos guardias en televisora de la UdeG habría sido un robo

Continúan las modificaciones al Presupuesto de Egresos 2022 del Edomex

Acata INE resolución de la SCJN y el TEPJF: realizará revocación de mandato