COLIMA

Playas de Colima son aptas para uso recreativo: Secretaría de Salud

Las 14 playas del estado, ubicadas en Manzanillo, Tecomán y Armería, se encuentran por debajo de los 200 enterococos

NACIONAL

·
Las autoridades aseguraron que la zona es segura para los bañistasCréditos: Especial

Las 14 playas más concurridas de los municipios de Armería, Tecomán y Manzanillo, se encuentran aptas para su uso recreativo y no representan ningún riesgo para la salud de las personas que nos visiten durante el periodo vacacional de invierno.

Se trata de las playas de Manzanillo: Miramar, La Audiencia, Santiago, La Boquita, Juluapan, Salagua, Las Brisas y San Pedrito; también Cuyutlán y El Paraíso, de Armería; y Pascuales, El Real y Tecuanillo, de Tecomán, de acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Salud.

Informó que estas playas se encuentran muy por debajo del límite de riesgo sanitario por contaminación bacteriológica, con base en el monitoreo de 29 puntos de muestreo realizado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris).

Para el fin de año, hay histórica ocupación hotelera que supera a pre pandemia

Estos puntos turísticos son seguros

En total se evaluaron 174 muestras de agua de mar, con rango muy por debajo del máximo permitido de 200 enterococos por cada 100 mil mililitros, por lo que se determinó que son aptos y seguros de riesgos sanitarios los balnearios, según los resultados emitidos por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Además, continúa la vigilancia de los productos y servicios para reducir riesgos sanitarios en turistas y locales, a quienes recomendó no automedicarse y acudir a consulta médica a la unidad de salud más cercana en caso de algún malestar.

La dependencia invitó a procurar la sana alimentación y mantenerse alerta a su propia condición de salud, ya que las enfermedades gastrointestinales también pueden tener su origen en alimentos o bebidas descompuestas o contaminadas.

Sigue leyendo: 

¡Bienvenido 2022! 10 destinos para disfrutar cada mes del nuevo año

"Que Siga la Democracia" informa sobre las firmas recabadas en Chiapas para la revocación de mandato

Nevadas en Baja California provocan el cierre de carreteras; éstas son las rutas afectadas | FOTOS