VIAJES POR EL MUNDO

¡Bienvenido 2022! 10 destinos para disfrutar cada mes del nuevo año

Para arrancar bien el año, 10 destinos imperdibles para descubrir a lo largo de los próximos 12 meses; playa, montaña, naturaleza, ciudad, todo para armar una aventura inolvidable

TENDENCIAS

·
Para arrancar bien el año, 10 destinos imperdibles para descubrir a lo largo de los próximos 12 meses. Foto: ShutterstockCréditos: Foto: Shutterstock

Huasteca Potosina, San Luis Potosí

Esta es una de las regiones naturales más ricas y diversas del país. Historia, cultura y aventura son sólo algunas de las virtudes con las que cuenta este destino de San Luis Potosí. El recorrido por la Huasteca Potosina puede iniciar por cualquiera de los municipios que la componen, ya que su riqueza geográfica los dota de una flora, fauna y paisajes inigualables. Imperdibles son el Sótano de las Golondrinas, la Reserva de la Biosfera Sierra del Abra Tanchipa, la Cascada de Tamul y la laguna de la Media Luna.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

En 2021, San Cristóbal de las Casas, en los Altos de Chiapas, cumplió 493 años. Fundada en 1528, por Diego de Mazariegos, San Cris, hasta el día de hoy, es símbolo de sincretismo religioso, cultural y gastronómico. En ella igual conviven indígenas tzotziles y tzeltales que mestizos, ingleses, italianos, franceses y estadounidenses; es una de las ciudades, aunque pequeña, más cosmopolitas que tiene nuestro país. Para explorar San Cristóbal no se requiere más que caminar y tener la guía adecuada.

Tepoztlán, Morelos

El misticismo, las ruinas prehispánicas y la arquitectura virreinal y colonial forman parte del encanto único de Tepoztlán, pueblo mágico localizado en las faldas del cerro del Tepozteco. Entre sus calles empedradas podrás caminar mientras disfrutas de una nieve o comer un delicioso itacate en el mercado. Además, su clima privilegiado te hará olvidar el estrés. Visita obligada es explorar el Parque Nacional El Tepozteco y descubrir la belleza del Ex Convento de la Natividad. Con una panorámica a las montañas, el primer hotel de Tepoztlán, la Posada del Tepozteco, se alza imponente y orgulloso de sus más de 70 años de historia, es una excelente opción de hospedaje.

Tijuana, Baja California

Alrededor de 50 millones de personas atraviesan cada año el paso fronterizo de San Ysidro que conecta a Tijuana con San Diego, pero ese no es el principal atractivo de esta ciudad fronteriza, ya que, dado el paso de tanta gente, su lado creativo y multicultural se muestra en sitios tan diversos como fascinantes como el Centro Cultural Tijuana y hasta el restaurante del hotel Caesar’s Palace, donde se inventó la ensalada César. La gran cantidad de culturas que se dan cita en las calles de Tijuana han hecho que su lado creativo se desarrolle de forma extraordinaria.

San Carlos, Sonora

Este espectacular destino de playa, en Guaymas, Sonora, fue nombrado por National Geographic como el sitio con la mejor vista oceánica del mundo. Bordeado por el Mar de Cortés y con panorámicas de ensueño entre el mar y el desierto, es el lugar ideal para olvidarse de la rutina y adentrarse a la naturaleza, los deportes acuáticos e incluso la contemplación. Uno de sus emblemas es el cerro Tetakawi, hogar de yaquis y seris; se dice que esta montaña lleva ese nombre por su peculiar forma. pero, los yaquis le denominan Tákale, que significa “cerro partido”.

Bogotá, Colombia

Rodeada de vegetación, gracias a sus parques y cerros que dominan los santuarios de Monserrate y Guadalupe, la capital de Colombia es una de las ciudades sudamericanas más diversas y multiculturales de américa. imperdibles: plaza de bolivar y el museo del oro.

Lima, Perú

Una de las capitales gastronómicas no sólo de América del Sur, sino del mundo, así que no olvides reservar en alguno de los restaurantes de Gastón Acurio o Virgilio Martínez. Adéntrate en la cultura inca visitando su Centro Histórico y el Museo Nacional de Arqueología.

Tamarindo, Costa Rica

En la provincia de Guanacaste, este sitio es reconocido por su gran oleaje e imponentes atardeceres. Al norte, se encuentra Playa Grande, que es uno de los sitios de anidamiento de tortugas laúd más importantes del país; forma parte del Parque Nacional Marino Las Baulas.

Vancouver, Canadá

Este puerto rodeado por montañas en la costa oeste de la Columbia Británica es una de las ciudades más vibrantes de Canadá. Aquí podrás, desde descubrir escenarios naturales impactantes como el puente colgante de Capilano hasta adentrarte en su escena más artística.

La Habana, Cuba

Enigmática, iconográfica y de historia revolucionaria, la isla es un destino de contrastes. Descubrir su casco histórico y arquitectura, desde El Malecón hasta la Plaza de la Revolución, hacen de este sitio un destino cultural más que de playas paradisiacas.

DESTINOS FAVORITOS

? Estos sitios destacan como los predilectos para viajar en diciembre.
? Porque cuentan con atributos naturales y actividades al aire libre
? Cancún,
? Ciudad de México,
? Mérida,
? San José del Cabo,
? Riviera Maya, Puerto Vallarta,
? Mazatlán
? y Huatulco.

Aunque cada vez más PERSONAS se animan a salir de vacaciones, es importante seguir los
protocolos de seguridad.

MAAZ