HERALDO YEF IBEROAMÉRICA

Compromiso con la juventud

Se llevó a cabo el primer Heraldo Youth Economic Forum: Restartness, en alianza con el Heraldo Media Group

NACIONAL

·
Vivimos una aceleración digital y un puente importante para estar en contacto con los jóvenes es entender lo que están viviendoCréditos: Especial

Con el objetivo de desarrollar distintas ideologías, impulsar historias de éxito y crear un espacio para jóvenes se realizó el foro Heraldo Youth Economic Forum: Restartness. Impulsado por María Cristina Mieres Zimmermann, Vicepresidenta de Desarrollo Cultural y Social del Heraldo Media Group, quien también ha cerrado alianzas con la Universidad de California, un convenio de colaboración, así como la implementación del Comité de Igualdad y no Discriminación.

En el primer día y para dar la bienvenida a los internautas, ya que el foro se desarrolló por medio de plataformas digitales, Carlos Herrero moderó el panel de bienvenida titulado “Volver a empezar”. En donde las protagonistas del foro discutieron el tema.

“Todos sabemos que la inclusión y diversidad incluyen muchos temas” comentó Michelle Ferrari, presidenta de WEF Iberoamérica. Mientras que Mieres Zimmermann enfatizó en el júbilo de crear el foro de manera digital con la posibilidad de llegar a más jóvenes, y destacó que el compromiso del Heraldo Media Group para este espacio es: “La Libertad con responsabilidad y discutir distintas ideologías”.

Durante el panel inaugural Carlos Herrero incitó a Regina Carrott, estrella multiplataforma, a opinar sobre las nuevas generaciones, la panelista comentó “esta generación de centennials y late millennials están cambiando el mundo constantemente”. También Lina Cáceres, VP de LatinWE, tuvo oportunidad de dar su opinión: “Las redes sociales son una herramienta que te ponen una ventana al mundo” comentó sobre su experiencia con los creadores de contenidos.

Por último, la Vicepresidenta de Desarrollo Cultural y Social del Heraldo Media Group recalcó: “Vivimos una aceleración digital y un puente importante para estar en contacto con los jóvenes es entender lo que están viviendo. Ellos ya nacieron en digital. Y es nuestra responsabilidad enseñarles a usar esas redes y formar de comunicarse responsablemente, ellos son los más escuchados. Son más críticos y hablan de cosas que quizás nuestra generación no hablaba”.

Con cinco ejes temáticos, que incluyen salud, amor, felicidad, economía y fitness, distintos exponentes de talla internacional están agendados para dar una conferencia desde su experiencia, dirigida a los jóvenes.