RICARDO MONREAL

Ricardo Monreal aseguró que llegará la justicia al caso de José Manuel del Río

El coordinador de Morena externó su apoyo a la familia de su colaborador

NACIONAL

·
Ricardo Monreal insistió que continuará en la lucha para que recupere su libertad.Créditos: Especial

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que la justicia llegará en el caso del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política José Manuel del Río Virgen, quien fue vinculado a proceso, por ello, externó su solidaridad con su familia.

A través de redes sociales, el senador dijo que ha recibido cartas y mensajes de personas que tienen algún familiar inocente preso y aseguró que revisará los casos.

Monreal reiteró que la aprehensión de Del Río Virgen en Veracruz, por su presunta participación en el homicidio de Remigio Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano, está alejada del principio de legalidad y fue “maquinada, inventada y construida artificialmente”.

Ricardo Monreal insistió que continuará en la lucha para que recupere su libertad, así como otras personas que sin motivo alguno están en prisión en Veracruz.

Afirmó que frente a las injusticias y tropelías “no podemos actuar con neutralidad ni con tibieza, porque eso alejaría a México del Estado de Derecho y de la posibilidad de que prevalezca la presunción de inocencia en todos los casos”.

El líder de la mayoría legislativa en el Senado recordó que la esencia de Morena no se puede cambiar “fue lo que nos dio vida, fuerza y entereza. Tenemos que colocarnos en el lado contrario al de los opresores, con contundencia, sin contemplaciones y sin tibieza”.

Señaló que no se defiende a alguien por su filiación política, su religión o cualquier otra condición, sino por el simple hecho de no permitir que sus derechos sean ignorados, especialmente por las autoridades que deben defenderlos.

alg

Sigue leyendo

Acusa Mario Delgado a “Va por México” de estar en contra de programas sociales

Ricardo Monreal advierte que seguirá luchando por la libertad de José Manuel del Río

Legisladores de Morena, PAN y MC condenan vinculación a proceso de José Manuel del Rio