VACUNA ANTICOVID

Más de 2 millones de vacunas contra la Covid-19 se han aplicado en Hidalgo

Las autoridades han buscado proteger a la ciudadanía contra el virus

NACIONAL

·
El fármaco está disponible para la ciudadaníaCréditos: Foto: AP

El titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que hasta el momento se han aplicado más de dos millones de vacunas contra Covid-19 en Hidalgo, lo que equivale al 73 por ciento de la población total de la entidad.

El funcionario estatal explicó que este total de personas recibieron el cuadro completo de vacunación, es decir, dos dosis de las vacunas, mientras que el 84 por ciento de la población ha recibido una sola dosis del fármaco, por lo que destacó el avance de la vacunación entre la ciudadanía en general.

SSH pide posponer viajes al extranjero ante incremento de casos de Ómicron

De acuerdo con el responsable de la SSH, las personas que se encuentran privadas de su libertad tienen un avance del 96 por ciento de vacunación, mientras que el personal educativo es del 92 por ciento, las personas de entre 50 y 59 años de edad con el 84 por ciento y el personal de salud con el 79 por ciento.

Agregó que en el proceso de revacunación para las personas mayores de 60 años de edad tiene una cobertura del 50 por ciento, mientras que los adolescentes de entre 12 y 17 años de edad con problemas de comorbilidad reportaron un avance del 52 por ciento.

Se ha vacunado a las personas que lo necesitan.

En zonas metropolitanas, aumenta hospitalización por COVID-19

Añadió que la inoculación contra la población objetivo de la entidad es de dos millones 493 mil 69 personas a partir de los 15 años de edad, por lo que un millón 808 mil 12 habitantes cuentan con el esquema completo de vacunación, y un total de 195 mil adultos mayores cuentan con la tercera dosis.

Asimismo, anunció que en los próximos días comenzará el periodo de imunización para el personal de salud del estado, por lo que dispondrán de más de 30 mil dosis de AstraZeneca para atender a este sector de la población que se mantiene en contacto directo con los pacientes de Covid-19 en el estado.

Sigue leyendo: 

Estados: 10 momentos notables del 2021

Hidalgo reporta su primer caso de Covid-19 e Influenza simultáneo