MES DE LAS TRAGEDIAS

Diciembre, mes de grandes tragedias: Muertes, incendios y crisis económicas lo han marcado

En el mes de diciembre han ocurrido importantes tragedias que han marcado la vida política y del espectáculo en el país

NACIONAL

·
Estos son los momentos que han ocurrido en este mes. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Para muchas personas el mes de diciembre es sinónimo de felicidad y fiestas pues durante las celebraciones de Fin de Año es el momento adecuado para reunirse con amigos o familiares para dejar de lado todo lo que ocurrió en los últimos 365 días.

Sin embargo, el último mes de cada año también ha estado marcado por las desgracias y tragedias que ocurren en sus 31 días. Algunas de ellas han quedado marcadas en la historia del ambiente político, social e incluso del espectáculo.

Las tragedias del mes de diciembre

Una de los momentos más importantes que han ocurrido en este mes fue la crisis económica conocida como el "error de diciembre", pues el peso mexicano sufrió una devaluación importante frente al dólar justo cuando Ernesto Zedillo iniciaba su sexenio como presidente de México. Ese mismo día, el primero de diciembre de 1994, comenzó la insurrección del movimiento zapatista. 

El 24 de diciembre de 2018, el mundo de la política se visitó de luto después de que se confirmara un accidente aéreo que terminó por costarle la vida a la gobernadora del estado de Puebla, Martha Érika y a su esposo, el diputado, Rafael Moreno Valle. 

La información final de la investigación señaló que la tragedia ocurrió después de que los pilotos perdieron el control del helicóptero en el que viajaban los políticos y funcionarios del estado de Puebla. 

El accidente ocurrió en 2018. Foto: Especial

Ese mismo día, pero en 2019, las autoridades capitalinas atendieron un incendio ocurrido en el Mercado de La Merced, en pleno corazón de la Ciudad de México. El hecho dejó como saldo dos personas muertas y más de 600 locales afectados. 

De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, el siniestro fue ocasionado por un corto circuito ocurrido al interior del popular inmueble. 

El hecho ocurrió en las últimas horas de Nochebuena de 2019. Foto: Especial

Este 9 de diciembre, México se vistió de luto después de que se registrara una volcadura de camión que transportaba migrantes indocumentados por el estado de Chiapas con dirección a Estados Unidos. 

El fatídico accidente dejó como saldo, al menos, 54 personas muertas y decenas de heridas. 

El accidente se habría provocado por exceso de velocidad. Foto: Especial

Muertes de famosos

Una de las muertes más conmovedoras y sorprendentes que ocurrieron en el mes de diciembre fue la de la cantante Jenni Rivera, 9 de diciembre de 2012. La reina del regional mexicano perdió la vida después de que se accidentara el avión que la trasladaba desde el estado de Nuevo León rumbo a la Ciudad de México

La cantante perdió la vida en 2012. Foto: Especial

En este 2021, la industria del entretenimiento en el país se volvió a vestir de luto después de sufrir el sensible fallecimiento de Carmen Salinas y Vicente Fernández, los máximos ídolos de la actuación y la música regional mexicana en el país. 

La actriz sufrió un derrame cerebral. Foto: Especial

Fue el pasado 9 de diciembre cuando el mundo del espectáculo confirmó la muerte de la actriz y estrella del cine de ficheras; días después, el 12, México se despertó con la noticia de la muerte de "El Charro de Huentitán". 

El cantante perdió la vida en Guadalajara. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO

Consar deniega propuesta de Afore Coppel; estará obligada a cobrar la comisión promedio

Con humilde negocio de uñas Yeni saca adelante a sus hijas: "Si quieres puedes"