LEÓN TRAUWIRZ

Suprema Corte de Canadá niega libertad a León Trauwitz

La Corte resolvió que el imputado representa alto riesgo para evadirse de la acción de la justicia, además que se tomó en cuenta la gravedad de los probables delitos que cometió en México

NACIONAL

·
La orden de aprehensión en su contra fue solicitada por la FGR luego de que el General se dio a la fuga Foto: Especial

El General Eduardo León Trauwitz no podrá enfrentar su proceso de extradición en libertad por su alto riesgo de fuga.  Así lo determinó la Corte Suprema de la Provincia de Columbia Británica, con sede en Vancouver, Canadá, durante la audiencia en la que la defensa de León Trauwitz pidió que su cliente pueda llevar su proceso de extradición en libertad, en ese país, a cambio del pago de una fianza.

Sin embargo, la Corte resolvió que el General representa alto riesgo para evadirse de la acción de la justicia, además que se tomó en cuenta la gravedad de los probables delitos que cometió en México y el daño patrimonial que causó al Estado mexicano.

“Dicho individuo intentó, a través de sus abogados, obtener la libertad para llevar su juicio en dicho país a cambio del pago de una fianza.

“La Corte encontró que el alto riesgo de fuga, la gravedad de los probables delitos cometidos en México y el daño patrimonial ocasionado al Estado Mexicano, son elementos suficientes para mantenerlo encarcelado durante su proceso de extradición”, informó la Fiscalía General de la República.

Foto: Especial 

León Trauwitz fue capturado el pasado 17 de diciembre en ese país, con base en una orden de detención con fines de extradición por los delitos de delincuencia organizada y sustracción ilegal de hidrocarburos.

La orden de aprehensión en su contra fue solicitada por la FGR luego de que el General se dio a la fuga.

“Los apoyos que el Gobierno de Canadá ha brindado a México, son un ejemplo de solidaridad internacional frente al delito y la impunidad”, señaló la FGR.

dhfm

Seguir leyendo:

El INE siempre acata al juez: Ciro Muraya habla de la resolución sobre la revocación de mandato

AMLO celebra resolución de la SCJN que ordena al INE continuar con la revocación de mandato