ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO

Activan operativo navideño en fronteras de Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Huixquilucan

Este dispositivo se desplegará en las colindancias para inhibir principalmente el robo a casa-habitación

NACIONAL

·
Mauricio Tabe, alcalde Miguel Hidalgo. Adrián Rubalcava y Mauricio TabeCréditos: Foto: Especial

Las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y el Municipio de Huixquilucan activaron este jueves el Operativo Navideño para coordinar esfuerzos en el combate a la inseguridad en esta época decembrina e inhibir delitos como el robo a casa- habitación en las colindancias de estas zonas.

El banderazo fue dado por los alcaldes Mauricio Tabe y Adrián Rubalcava, acompañados por  Nahum Jaimes Pichardo, Director General de Seguridad Ciudadana de Cuajimalpa, por e Inspector General Héctor Vázquez Montero, Director General Regional en Cuajimalpa; así como por el Comandante Edgar Israel Flores Martínez, Director de Vialidad del Municipio de Huixquilucan.

Al tomar la palabra, Mauricio Tabe refirió que con este Operativo Navideño podrán garantizar la seguridad en las áreas limítrofes y la colindancia entre las tres demarcaciones, a fin de evitar el robo a casa-habitación, una de las prioridades a atender de este dispositivo de vigilancia.

“Lo que queremos es que nuestros linderos dejen de ser ‘tierra sin ley’; en donde los vecinos sepan que ahí justo estamos todos concentrados para garantizar la seguridad”, refirió.

Destacó la coordinación que existe entre ambas alcaldías y el municipio del Estado de México, para trabajar juntos y brindar una mayor seguridad a los ciudadanos, pues de esta manera los resultados siempre serán positivos.

“Para eso es que estamos aquí, para darles un mensaje de tranquilidad a nuestros vecinos de que el gobierno está trabajando y está trabajando todo el tiempo para regresar la seguridad, para garantizar la tranquilidad en esta zona”, destacó.

Por su parte, Adrián Rubalcava mencionó que con este operativo policial podrán darle tranquilidad a las y los vecinos que planean salir de vacaciones, pues sus hogares estarán vigilados con los recorridos de las dos demarcaciones y el municipio mexiquense.

“Este esquema de seguridad nos va a permitir garantizarle a los vecinos de que no se cometan delitos en esta temporada y nos va a permitir que, tanto con Huixquilucan como con Miguel Hidalgo, podamos llevar a cabo operativos conjuntos, puntos de revisión que van a ayudar para evitar que se cometan delitos en esta zona”, refirió.

El alcalde de Cuajimalpa precisó que la demarcación a su cargo cuenta con el índice más bajo de delincuencia de la Ciudad de México y que estos resultados se deben a la coordinación con todas las alcaldías con las que colinda, por lo que previó el Operativo Navideño funcionará muy bien.

“Si no hubiera esa coordinación con Miguel Hidalgo, esa coordinación con Álvaro Obregón, esa coordinación, por supuesto, con Huixquilucan, con Magdalena Contreras con Ocoyacac, sin duda el resultado sería muy distinto”, puntualizó.

mgm