ÓMICRON EN MÉXICO

Refuerzan medidas sanitarias en Altamira, ciudad con primer caso de Ómicron

Las autoridades pidieron a la ciudadanía respetar los protocolos sanitarios

NACIONAL

·
Las autoridades llevarán a cabo una vigilancia intensa en contra del virusCréditos: Foto: Cuartoscuro

El alcalde de Armando Martínez Manríquez, Altamira, Tamaulipas, ciudad con el primer caso de la variante Ómicron,  pidió a la población a no bajar la guardia sanitaria, además reconoció que espera que solo sea un caso aislado, al reconocer que la urbe industrial es de las ciudades que ha registrado menos casos durante la llamada cuarta ola. 

El edil exhortó a la población a mantener todas las medidas sanitarias, con la intención de que los casos vayan a la baja, por lo pronto, aseguró que se van a reforzar las medidas sanitarias, pues actualmente se registra el ingreso de connacionales. 

Ómicron en México: Hay 23 casos confirmados, 19 en la CDMX

Expuso que con la aparición de un caso de la variante Ómicron de Covid-19, en el municipio de Altamira, es necesario que se sigan respetando las medidas de bioseguridad para evitar que ésta se expanda. 

El alcalde espera que el primer caso sea un hecho aislado

El pasado lunes la Secretaria de Salud informó sobre el primer caso de la variante Ómicron en el estado, por lo que Martínez Manríquez, señaló que es de preocupación, más aún que este caso se haya dado en el municipio de Altamira, por lo que llamó una vez a la población a llevar al pie de la letra, las medidas de seguridad. 

Ómicron en México: Hay 23 casos confirmados, 19 en la CDMX

"Yo le quiero decir a los ciudadanos que nos sigamos cuidando, que mantengamos la sana distancia... Estamos bien, pero hay que cuidarnos, porque necesitamos cerrar muy bien el año", dijo el munícipe. 

Indicó también, que el ayuntamiento cuenta con tres ambulancias, las cuales han sido sometidas a mantenimiento para que presten el servicio eficiente. Una de ellas será canalizada exclusivamente para la atención de casos Covid.

Sigue leyendo: 

5 minutos y una buena acción para salvar una vida

Reino Unido anuncia el regreso al teletrabajo por variante Ómicron

Ómicron ya está en México, confirman primer caso en la CDMX