OAXACA

Niegan por segunda ocasión vacuna a niños de 8 a 10 años en Oaxaca

Padres de familia buscan ser amparados para que sus hijos sean protegidos contra la Covid-19

NACIONAL

·
Las autoridades se han negado a aplicarle la vacuna a los menores de edadCréditos: Cuartoscuro

Por segunda ocasión les fue negada la vacunación anticovid a las y los niños de 8 y 11 años de Oaxaca que habían sido amparados por la abogada Alma Franco.

Los beneficiados esperaron más de 3 horas 30 minutos a que fueran inoculados en el Hospital Militar de Ixcotel en el municipio de Santa Lucía del Camino, para ser atendidos e informarles que no recibirían la dosis de la vacuna Pfizer.

"Estoy aún en estado de shock! Nos hicieron llenar carta responsiva, firmarla, llenar comprobante de vacunación... y fuimos nuevamente objeto de burla! No se les va a permitir q nos lo hagan otra vez!", dijo la abogada quien mostró su molestia a través de redes sociales.

Aunque Alma Franco aseguró que este 21 de diciembre era un hecho la vacunación para las y los niños, toda vez que contaba con oficio y el amparo del juez, señaló que nuevamente fueron engañados.

"No los vacunaron! Después de 3 hrs y media de espera... q x instrucciones de Peña Viveros, no los vacunaban xq no había pfizer pediátrico! Es x dosis!!! Un pretexto mas! He denunciado via incidente incumplimiento y denunciaré penalmente", escribió en su Twitter la abogada.

Padres de familia de Tamaulipas viajan a Estados Unidos para vacunar a sus hijos

Los menores de edad no han sido inmunizados. 

Los cinco menores entre 8 y 10 años que se ampararon, ya se habían tenido el incumplimiento el pasado 14 de septiembre. La abogada Alma Franco Vargas, indicó que fueron citados por un juez de distrito para que este día pudieran recibir los niños la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Lamentó que las autoridades federales impongan varios obstáculos, a pesar de que planteó la inconstitucionalidad del plan nacional de vacunación por discriminación, y por violentar los derechos humanos de los menores, pues incluso  la Unión Europea ya autorizó la inoculación de este sector.

La demanda ya la ofreció a quienes lo deseen, y ya ha tenido muchas solicitudes para hacerla valida para que se logre proteger a este sector, pues el gobierno federal no ha ampliado el marco de atención, dijo previo a ser atendidos.

Aplican más de 100 mil refuerzos contra COVID-19 a adultos mayores en Nuevo León

Señaló que ya inocularon a 64 menores entre 12 y 14 años el pasado 16 de diciembre, y se esperaba que tocara el turno a los niños y niñas de entre 8 y 10 años, sin embargo no fue así.

Ante esta situación aseguró que ha interpuesto otra demanda por incumplimiento a lo dictado por el juez. Del mismo modo adelantó que espera interponer amparos para niños de 5 a 14 años a partir del 15 de enero, pues ya tiene al menos unas 20 solicitudes que se podrían incrementar en los próximos días.

Sigue leyendo: 

Aplican más de 100 mil refuerzos contra COVID-19 a adultos mayores en Nuevo León

CDMX arranca aplicación de tercera dosis anti-covid-19 para adultos mayores; todo lo que debes saber